01-07-2017
Pilatus ha entregado el aparato PC-12 número 1.500 al Royal Flying Doctor Service of Australia (RFDS) con una gran ceremonia para conmemorar esta icónica entrega del fabricante.
Aproximadamente unos 2.000 empleados de Pilatus fueron invitados de excepción para conmemoriar este hito en la historia del PC-12, y pudieron observar en primicia la librea especial con la que se decoró el avión al ser entregado por el Presidente de Pilatus Oscar J. Schwenk a RFDS.
Este avión ya había sido designado para el RFDS como un agradecimiento simbólico por su lealtad hacia la marca de aviones, y en vísperas de la entrega, empleados de Pilatus fueron invitados a escribir mensajes de agradecimiento al cliente, que se mostraron en el PC-12 entregado, con el resultado de una librea única con un toque muy personal en línea con el eslogan de la empresa «el cliente primero!», por lo que la delegación de RFDS aceptó encantada el avión.
John Lynch, CEO del Royal Flying Doctors Service Central Operations, comentó con estusiasmo «Estamos muy orgullosos de nuestra asociación con Pilatus y queremos mencionar lo honrados que estamos de aceptar en aniversario este PC-12. Ningún otro avión en el mundo se compara con el PC-12, ya que está perfectamente adaptado a las rigurosas condiciones del interior australiano. Apreciamos sus características especiales y reconocemos el papel indispensable que desempeña en el cumplimiento de los retos de nuestra misión tal como esta hoy definida».
El RDFS fue de los primeros clientes de Pilatus y del PC-12 y actualmente cuenta con 33 aparatos PC-12 para proporcionar asistencia médica a personas que viven en áreas remotas del interior australiano.
El RFDS transporta alrededor de 18.000 pacientes anualmente, operando dentro y fuera de pistas cortas y de arena, que es el terreno ideal para el PC-12.
Oscar J. Schwenk además comentó posteriormente que el RDFS será uno de los primeros clientes del nuevo PC-24 que será utilizado para servicios de ambulancia por la institución.