15-05-2023
PlaneSense es cliente estadounidense de Pilatus desde hace muchos años, por lo que la entrega ha estado marcada por una gran ceremonia en la sede de Pilatus en Stans, Suiza, a la que han asistido más de 2.000 empleados coincidiendo con el avión número 2000 entregado.
PlaneSense opera actualmente 43 PC-12 y once PC-24. Tanto la compañía, como sus clientes han expresado su total confianza en Pilatus.
George Antoniadis, fundador, presidente y CEO de PlaneSense, ha comentado, «Es un honor para nosotros recibir el PC-12 número 2.000. Recibimos nuestro primer PC-12, el vigésimo construido, en 1995. Este avión único constituye la columna vertebral de nuestras operaciones y ha sido una parte importante del éxito del programa PlaneSense®. A lo largo de los años, el respeto mutuo de nuestras empresas ha favorecido un diálogo productivo que ha contribuido a la mejora del PC-12 y del programa PlaneSense®. Nuestros clientes llevan 28 años disfrutando de la versatilidad, fiabilidad, comodidad y eficiencia de la aeronave. Nuestra colaboración con Pilatus ha sido increíblemente valiosa y esperamos seguir ampliándola en los próximos años.»
Por su parte, Markus Bucher, CEO de Pilatus, ha dicho en la entrega, «Año tras año, nuestro PC -12 es, y seguirá siendo, el avión monomotor turbohélice con cabina presurizada más vendido del mundo. A lo largo de los años hemos desarrollado continuamente nuestro superventas y el PC-12 actual es lo último en tecnología. Hoy, estoy muy orgulloso de que mi equipo y yo podamos entregar el PC-12 número 2000 a nuestro excepcionalmente leal y fiel cliente PlaneSense®. Estoy agradecido de poder contar con esta empresa tan profesional entre nuestros clientes. PlaneSense® es una parte importante de la historia del PC-12, demostrando día tras día que nuestro avión probado, fiable y seguro es ideal para las misiones más exigentes. Sencillamente, es el mejor avión de su clase».