27-08-2019
En una ceremonia en Pilatus Business Aircraft Ltd, se entregó al cliente chileno Ignacio del Río el primer PC-24 en entrar en servicio en Sudamérica. El Super Versatile Jet vuela bajo registro chileno. Fue el 40º PC-24 entregado desde que se certificó el nuevo avión de negocios en diciembre de 2017.
Ignacio del Río, ya propietario de Pilatus, que vuela un PC-12 NG, mantendrá ambos aviones y los operará fuera de su base en Santiago. El nuevo PC-24 se utilizará para apoyar los negocios agrícolas e inmobiliarios de Del Río en Chile, Perú y Colombia. La velocidad del PC-24 le permitirá reducir los tiempos de viaje en relación con los de su PC-12 NG, aunque utiliza las mismas pistas, algunas de ellas de tan sólo 893 metros (2.930 pies).
José Eduardo Ippolito Brandao, CEO de Synerjet Corporation, el Centro Autorizado de Pilatus para Sudamérica, declaró: «Estamos muy contentos de poder ayudar a traer el primer PC-24 a Chile, y a nuestro leal cliente, Ignacio del Río. La velocidad, el alcance, el tamaño de la cabina y la capacidad de utilizar pistas cortas y sin pavimentar del PC-24 lo convierten en el avión perfecto para Sudamérica. Esperamos poder mostrar las capacidades del PC-24 a muchos prospectos interesados y ofrecer muchos más en los próximos años».
Thomas Bosshard, Presidente y CEO de Pilatus Business Aircraft Ltd. añadió: «Estamos muy contentos de que Ignacio se mantenga dentro de la familia Pilatus con su PC-12 NG y ahora su nuevo PC-24 Super Versatile Jet. Todos en Pilatus estamos agradecidos por su confianza en nosotros para ayudarle a hacer crecer su negocio y transportar a su familia».