Pilatus presenta una nueva generación de entrenadores PC-7 ‘MKX’ en el salón aéreo de Dubai

15-11-2021

Pilatus ha presentado una nueva versión del entrenador básico PC-7 MKX en el marco del salón aéreo de Dubai.

PC-7 'MKX'

El fabricante suizo de aviones, que ha calificado su actualización como “el entrenador básico más inteligente del mundo”, exhibe un demostrador en la zona de exposición estática. El monomotor de entrenamiento, registrado como HB-HHH, presenta una serie de mejoras con respecto al PC-7 Mk II más reciente de la compañía.

Las principales actualizaciones incluyen una nueva cabina con tres pantallas multifuncionales de alta definición, incluida una gran pantalla de visualización de vuelo principal. Esta configuración ofrecerá “una entrada fácil en el mundo de la aviónica moderna”, dice la compañía, que también destaca las “características de vuelo benignas y tolerantes” del fuselaje.

Otras opciones de aviónica más allá de esta configuración básica incluyen un sistema de visión sintética, un piloto automático y un sistema de asesoramiento sobre el tráfico, dice Pilatus.

Además, el modelo MKX presenta “mejoras en el ámbito del confort de la tripulación y otras innovaciones técnicas”.

Al basarse en lo que describe como una “sólida base de certificación” a través de sus anteriores modelos PC-7, la compañía afirma que su nuevo airfarme tendrá una vida útil de al menos 30 años.

Ofrecer el PC-7 de forma actualizada proporciona a Pilatus un producto mejorado por debajo de su más rápido y ágil PC-21, que ha tenido un considerable éxito de ventas, incluso en Jordania, Qatar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

La empresa ha suministrado anteriormente entrenadores Mk II a las fuerzas aéreas de Botsuana, Brunéi, India, Malasia y Sudáfrica, pero no tiene más pedidos de este modelo.

Los EAU también tienen 31 PC-7 de modelos anteriores en su inventario actual.

Pilatus afirma que su actualización “está ahora disponible para acoger a una nueva generación de estudiantes pilotos y convertirlos en aviadores militares de primera clase”.