PLD Space estudiará las tecnologías necesarias para construir el primer cohete reutilizable de Europa

07-11-2016

La empresa española PLD Space ubicada en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche, ha conseguido gracias a la inversión realizada por la ESA cerrar un contrato para realizar el proyecto Liquid Propulsion Stage Recovery.

pld space

El proyecto LPSR se basa en realizar un modelo a escala de un cohete orbital, bajo la base del modelo  Arion, y lanzarlo al espacio, dejando que caiga al mar para estudiar cómo recuperarlo de la forma  más eficiente y rápida.

LPSR establecerá principios y demostrará tecnologías y procedimientos con hardware real, con el objetivode convertir los actuales cohetes desechables en lanzadores reutilizables, ayudando a mantener la competitividad europea en materia de acceso al espacio.

Para el año 2018, se espera poder lanzar el primer Arion-1 desde la base perteneciente al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), El Arenosillo  en Huelva, para aproximadamente, en Junio del 2020, se pueda lanzar el Arión-2, una versión orbital y mejorada del cohete anterior.

Junto a PLD Space aparecen en este proyecto dos empresas más españolas: COMET IngenieríaCTA.