Por: Mikel Alcázar

Además de los pilotos y los controladores, ¿qué otros profesionales del sector aéreo se benefician del uso de simuladores? ¿Qué es el EBT y por qué es un tema clave al hablar sobre simuladores de vuelo? En el ámbito más amateur, ¿por qué a menudo la simulación aérea tampoco es un juego? Aerovía publica la segunda mitad del monográfico dedicado a la industria de la simulación aérea, un amplio reportaje de Mikel Alcázar y Daniel Martínez Garbuno.
La segunda mitad de este especial (que completa el capítulo 67, publicado la semana pasada) cuenta con las intervenciones de los siguientes protagonistas: Giorgio La Pira piloto y fundador de AviTrain; Ignacio Gallego, EBT mánager y director de EmpowerEBT; Daniel Carrillo, fundador y gerente de Coptering; Óscar Mateos, director de Marketing y Ventas de Virtual Fly; Luca Chittaro, profesor de la Universidad de Údine y cofundador de Avietra; Mitch Thomson, fundador de Just Soaring y autor del pódcast Soaring the Sky; Jerónimo Vicente, experto en UAS y piloto de Skydweller; Matt Bartels, vicepresidente de Marketing y Comunicación de VATSIM; Elías Herrero, director de la División Española de IVAO; Kevin Meyers, responsable de Marketing de PilotEdge; Cameron Carmichael, desarrollador de Infinite Flight; y Ernest ‘Tuckie’ Artigas, experto en simulación aérea de Avion Revue.
‘La simulación aérea no es un juego’ es un reportaje especial de Aerovía e Hispaviación que apuesta por un formato doble (pódcast y reportaje web). El especial de Aerovía está dividido en dos capítulos, el 67 y el 68. Por su parte, el reportaje en Hispaviación estará disponible en próximas fechas. Este trabajo cuenta con el apoyo de Virtual Fly y Alsim.