01-04-2023
Israel envió por primera vez aviones de combate F-35I Adir al ejercicio Red Flag dirigido por Estados Unidos en el estado de Nevada.

El coronel de la Fuerza Aérea de Estados Unidos Jared Hutchinson, que dirige el 414º Escuadrón de Entrenamiento de Combate, ha dicho que Red Flag ha proporcionado a los operadores un entrenamiento realista y relevante en un entorno de combate integrado.
Y posteriormente, ha añadido, «La única manera de conseguir elementos realistas es entrenarse con aquellos con los que se puede entrar en combate, e Israel es uno de nuestros aliados más cercanos, por lo que tenemos que estar preparados para ello.»
Durante el Red Flag, unos 100 aviones volaron desde la base aérea de Nellis (Nevada). Israel aportó siete F-35, que representan casi una cuarta parte de su flota de cazas Joint Strike Fighter. Israel contará con 50 de estos avanzados cazas el próximo año 2024.
Los participantes en el ejercicio se enfrentaron a defensas aéreas simuladas, así como a objetivos estáticos y móviles. Según un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel, hubo «una amplia gama de ejercicios de entrenamiento, incluyendo escenarios aéreos de largo alcance, el logro de la superioridad aérea en la región, ataques aéreos conjuntos, defensa de área, interceptación de aviones enemigos, vuelos a baja altitud y vuelos en zonas abundantes en equipos antiaéreos»,
Las Fuerzas aéreas israelíes señalaron que el ejercicio dirigido por Estados Unidos refuerza «la cooperación operativa entre ambos ejércitos como socios clave comprometidos con el mantenimiento de la seguridad en Oriente Medio».
Red Flag se celebra tres veces al año en Nevada, y cada iteración incluye diferentes escenarios y áreas de interés. El evento de enero duró tres semanas e incluyó a las fuerzas aéreas británicas y australianas, con especial atención a China como amenaza potencial. Estuvo abierto a todos los miembros de Five Eyes, un grupo de intercambio de inteligencia formado por Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Canadá.