PowerVision presenta sus UAS para operaciones autónomas y remotas desde una estación fija

04-08-2021

PowerVision Tech Inc., líder en robots de inteligencia artificial, ha presentado oficialmente su nuevo sistema de drones industriales: PowerVision True Unmanned Aerial Solution, que cumple con éxito la promesa de los drones para misiones de recogida de datos remotas y autónomas.

PowerVision UAS Solution

La solución integra el Dock PowerVision, el dron PowerEgg X 8K y la plataforma de software basada en la web PowerVision Cloud.

Con la solución True Unmanned Aerial Solution, PowerVision ha resuelto muchos de los límites de los despliegues de drones, como los límites de alcance, las operaciones complejas y el alto coste. Ahora, los drones de adquisición de datos pueden desplegarse a escala como infraestructura de adquisición de datos, en lugar de como herramientas para ser operadas en misiones individuales.

Esta solución puede utilizarse ampliamente en innumerables aplicaciones, como inspecciones de líneas eléctricas, cumplimiento de la normativa medioambiental, inspecciones de activos de O&G, seguridad de instalaciones, GIS, topografía y cartografía.

La solución aérea no tripulada PowerVision True es el sistema de drones autónomos más compacto del mundo, con un peso de tan sólo 15,8 kg y un tamaño de 570×400×250 mm. Este diseño compacto permite que toda la solución sea desplegada rápidamente por una sola persona, sin necesidad de herramientas o equipos especiales.

Impulsado por la inteligencia artificial, el sistema aéreo no tripulado PowerVision True agiliza el despegue, el vuelo, la misión dinámica y el regreso al muelle de carga del dron de forma autónoma.

Una sola solución instalada puede cubrir un área con un radio de 5 km. Se pueden conectar e instalar varias unidades en una zona para cubrir proyectos de infraestructuras o activos a gran escala. Esto es fundamental para permitir que los drones se desplieguen de forma económica para la adquisición de datos en grandes áreas y para el mantenimiento de activos de infraestructura como tuberías, líneas eléctricas y más.

Para cumplir los requisitos de las operaciones en exteriores, PowerVision Dock cuenta con la clasificación IP55 para resistir el polvo y el agua en diferentes entornos. Con la ayuda de un sistema inteligente de control de la temperatura, puede seguir funcionando bien a una temperatura ambiente de entre 20℃ y 45℃. El sistema inteligente integrado supervisa en tiempo real las temperaturas, las precipitaciones y el viento para garantizar la seguridad operativa.

El PowerEgg X 8K utiliza un sensor CMOS de 1/2 pulgada para capturar fotos de 48 megapíxeles y vídeos UHD de 8K, todo ello con un zoom 4x sin pérdidas. Se han realizado optimizaciones en las hélices, en el ESC y en todo el sistema para conseguir un tiempo de vuelo de 34 minutos. Basado en la más avanzada tecnología de transmisión de imágenes digitales, el PowerEgg X 8K soporta comunicación de doble banda (2,4/5,8GHz), detección y evitación de interferencias, cambio dinámico de frecuencia, y transmisión de imágenes FHD en tiempo real con una distancia máxima de transmisión de 12 kilómetros.

Utilizando sensores de visión hacia delante y hacia abajo, el dron puede detectar el entorno, lo que mejora la seguridad y la estabilidad del vuelo. El PowerEgg X 8K puede soportar el viento hasta el nivel 7 en la escala de Beaufort y volar en condiciones meteorológicas adversas. Una luz de aterrizaje suplementaria de nuevo diseño se activa automáticamente en condiciones de poca luz para asegurar el despegue y el aterrizaje.

Para satisfacer las exigencias especiales del sector energético, la solución «True Unmanned Aerial» de PowerVision también admite el posicionamiento a nivel centimétrico, el suministro de energía solar y las antenas de extensión de la transmisión, lo que hace que los despliegues sean más precisos, independientes y fiables.