Pratt & Whitney presenta su nuevo motor GTF para la familia de aviones Airbus A320neo

03-12-2021

Pratt & Whitney ha presentado el motor GTF Advantage, destinado a aviones de pasillo único de la familia Airbus A320neo.

motor GTF Advantage de   Pratt & Whitney
Motor GTF Advantage de Pratt & Whitney. Foto: Pratt & Whitney

El nuevo motor amplía aún más las ventajas económicas y medioambientales del actual motor GTF, ya que reduce el consumo de combustible ampliando el liderazgo del motor como el propulsor más eficiente para la familia A320neo.

Además, el motor GTF Advantage será compatible con el 100% de combustible de aviación sostenible (SAF) en el momento de su entrada en servicio, ayudando a la industria a cumplir su compromiso de cero emisiones netas para 2050.

Esta nueva configuración ofrece un mayor empuje, tanto a nivel del mar como para aeropuertos «calientes y altos». Con hasta 34.000 libras de empuje al despegue por motor, la configuración Advantage convierte al GTF en el motor más potente de la familia A320neo. La mayor potencia de empuje permite aumentar el alcance y la carga útil, abriendo más destinos para las aerolíneas.

La actual generación de motores Pratt & Whitney GTF™ para la familia Airbus A320neo reduce el consumo de combustible y las emisiones de carbono en un 16 por ciento en comparación con los motores de la generación anterior y están certificados para operar con un 50 por ciento de SAF.

Pratt & Whitney GTF™
Pratt & Whitney realiza pruebas de vuelo del motor GTF Advantage en su banco de pruebas volante del 747. El GTF Advantage ofrece mayor eficiencia de combustible y mayor empuje, y estará disponible para los operadores a partir de 2024.

Tom Pelland, vicepresidente senior de Motores GTF de Pratt & Whitney, ha dicho, «Siempre hemos dicho que nuestra arquitectura de ventiladores con engranajes tiene una larga pista de crecimiento y desarrollo futuro, y la ventaja GTF lo demuestra. Nuestro sistema de engranajes, y la arquitectura general del motor que permite, son fundamentales para desbloquear los beneficios de la aerodinámica, los materiales y los sistemas avanzados. Estamos comprometidos a seguir invirtiendo en estas tecnologías para la próxima generación de aviones comerciales.»

Desde su entrada en servicio a principios de 2016, los motores GTF han ahorrado a los operadores más de dos mil millones de litros de combustible y han evitado más de seis millones de toneladas métricas de emisiones de carbono. Con más de 1.100 aviones, 58 aerolíneas y tres familias de aviones -Airbus A320neo, Airbus A220 y Embraer E-Jets E2- los motores GTF también han reducido la huella de ruido en un 75 por ciento y las emisiones reguladas en un 50 por ciento según la norma reglamentaria CAEP/6. Para saber más sobre la estrategia de Pratt & Whitney para impulsar la aviación sostenible, haga clic aquí.

Desde motores a reacción más eficientes en combustible hasta radares con menos emisiones de carbono, Raytheon Technologies y sus negocios apoyan los objetivos climáticos de nuestros clientes desarrollando las tecnologías que harán posibles esos objetivos. Haga clic aquí para saber más sobre el futuro de la aviación sostenible.