Presentado en Madrid el dron autónomo eHang 216

05-10-2021

Esta mañana, eHang ha presentado a los medios su dron autónomo eHang 216 AAV que la Policía Nacional tiene en el aeropuerto de Cuatro Vientos.

eHang 216
Foto: Hispaviacion

La presentación ha tenido lugar en el marco de la Expodrónica Pavilion World ATM, anticipando así la edición más ambiciosa del Congreso de Gestión de tráfico aéreo que se celebra en unos días en Madrid.

Expodronica es la Feria de drones civiles más importante del sur de Europa y el escaparate global de todo el sector, que este año se celebra del 26 al 28 de octubre en IFEMA.

Hemos hablado con el Inspector D. Juan Dueñas de la Policía Nacional, que nos ha comentado sobre el eHang 216 AAV, “El dron llegó a manos de la Policía Nacional después de una propuesta de la delegación que el Ministerio del Interior tiene en China, en la cual eHang no sólo donaba la aeronave sino que además, incluía material anti-covid hace ya un año y tres meses.

Después añade el Inspector, “Una vez el dron llegó a Madrid Cuatro Vientos desarmado por partes, y una vez todo en orden, se procedió a organizar un equipo de personas que permitiese la obtención de un permiso de vuelo con AESA, y actualmente nos encontramos acabando el proceso para poder en unos tres meses poder realizar un primer vuelo. Tras ese primer vuelo, se espera que un equipo del fabricante, se persone para dar la instrucción necesaria a pilotos y mecánicos y posteriormente, se estudiaran las misiones policiales que la aeronave pueda llevar a cabo.”

Igualmente comenta, “El dron es capaz de levantar hasta 200 kilogramos de pesa, por lo que pude transportar dos personas sin ningún problema.”

eHANG AAV 216 Policía Nacional
Foto: Hispaviacion

El eHang 216 AAV es una aeronave autónoma, y es probable que se pueda destinar a misiones de búsqueda y rescate. En este sentido, el Sr. Jose Ignacio Rodriguez, Director comercial de eHang en España nos comenta “el dron va equipado con un sensor radioeléctrico con sensibilidad centimétrica, lo que hace que el dron sea capaz de aterrizar de forma muy suave, y cómo también equipa unos sensores de proximidad, las puertas no se abren hasta que los motores no están totalmente parados como medida de seguridad.”

Desde luego una aeronave que marcará un antes y un después posicionando, a la vanguardia nacional e internacional, a nuestra Policía Nacional al realizar misiones de emergencia y seguridad.

Otras presentaciones

Pero no sólo ha sido presentado el eHang 216, sino que empresas como Umiles que además es patrocinador de Expodrónica, ha provechado para estar presente y poder mostrar también su propio dron “Saturno”.

Foto: Hispaviacion EHang 216 AAV Umiles Expodrónica
Foto: Hispaviacion

Un dron, que según la propia empresa, “está diseñado especificamente para operaciones de seguridad y emergencias en montaña.

Otras empresas como DJI ARS Madrid y SmartGo Solutions también han querido estar presentes aportando un dron Agras T-30 de casi tres metros de envergadura y específicamente diseñado para aplicaciones de agricultura de precisión.

Foto Hispaviacion
Foto Hispaviacion