El primer A320neo ensamblado en Tianjin, ha sido entregado a AirAsia

25-10-2017

La aerolínea AirAsia ha recibido el primer A320neo ensamblado en la cadena de montaje final de Airbus en Asia en una ceremonia celebrada en Tianjin, China.

A320neo-delivery-AirAisia-3-

 

La FALA de Tianjin, inaugurada en 2008, se convirtió en la tercera cadena de montaje final de aviones de pasillo único de Airbus en el mundo, tras la de Toulouse y la de Hamburgo, y en la primera fuera de territorio europeo. Hasta el momento, cerca de 340 aviones han sido montados y entregados desde la FALA de Tianjin, en China.

Aireen Omar, Chief Executive Officer de AirAsia Berhad, ha manifestado: “Es para nosotros un orgullo recibir el primer Airbus A320neo montado completamente en Tianjin, China, y queremos felicitar a Airbus por este nuevo e importante hito, que lo es también para AirAsia; conectamos 19 ciudades con 59 rutas a la Gran China y hemos transportado más de 40 millones de pasajeros en vuelos a y desde China desde abril de 2005, lo que nos convierte en la mayor aerolínea extranjera del país en términos de capacidad. Estamos realmente orgullosos de contar con este histórico avión en nuestra flota. Recibimos nuestro primer A320neo el pasado año, y este es el decimotercer A320neo que recibimos para el grupo, y el 184º avión que entrega Airbus a AirAsia. A medida que nuestra red se amplía y crece nuestra flota es importante para nosotros mantenernos en la vanguardia de la actividad. Gracias a la familia A320 de Airbus, AirAsia opera una de las flotas más jóvenes y modernas del mundo. Estamos encantados con el ahorro de combustible del 15 por ciento y la autonomía extra de 500 millas náuticas que nos ofrece el A320neo, que se traducen en unas tarifas más bajas para nuestros pasajeros”.

Por su parte, Eric Chen, Presidente de Airbus Commercial Aircraft China, ha dicho “Es un placer para mí hacer entrega a AirAsia del primer A320neo montado en Tianjin. AirAsia continuará beneficiandose de la excepcional comunalidad que existe entre todas las variantes de la familia Airbus y disfrutando de eficiencias en su flota actual, La entrega del NEO marca un hito para nuestra cadena de montaje final asiática, que ayudará a responder a la consistente demanda de nuestros clientes en China y en la región Asia-Pacífico.”

El avión, dotado de motores CFM LEAP-1A, tiene una capacidad para 186 pasajeros en cómodos asientos y está equipado con la innovadora cabina Space-Flex.

AirAsia es el mayor cliente de la familia A320 con 578 pedidos cursados, entre ellos 404 aviones de la familia A320neo.

A320neo-delivery-AirAisia-