Primer aterrizaje de un PC-24 en pista no preparada

25-06-2018

El PC-24 hizo su primer aterrizaje en una pista de aterrizaje no preparada enmarcado dentro del programa de pruebas de post-certificación de la aeronave.

PC-24

Pilatus estuvo durante dos semanas probando por primera vez las capacidades de aterrizaje y despegue del PC-24 en la pista no pavimentada del aeródromo de Woodbridge, al noreste de Londres, ya que ofrece unas condiciones de pruebas realmente óptimas.

Pilatus planea obtener la certificación «Rough Field» en el cuarto trimestre de este mismo año 2018 y le permitirá poder tener acceso a aproximadamente el doble de aeropuertos gracias a esta característica operacional.

El excelente rendimiento en pistas cortas sin pavimentar del PC-24 abre un increíble grado de flexibilidad y nuevas oportunidades en comparación con otros reactores actualmente disponibles en el mercado.

Oscar J. Schwenk, Presidente de Pilatus, ha comentado «Este tipo de misión no sería concebible sin el robusto tren de aterrizaje del PC-24, los ingeniosos sistemas de aletas y el diseño especial de las alas. El PC-24 fue diseñado exactamente con este tipo de operación en mente, eso es ingeniería suiza.»

 

pc-24-rough-field4

Pilatus obtuvo la certificación básica para el PC-24 el 7 de diciembre de 2017, y ya son cinco los PC-24 entregados hasta la fecha a clientes en Europa y Estados Unidos.

El Royal Flying Doctor Service of Australia (RFDS) utilizará el PC-24 para misiones de evacuación médica en Australia a partir de 2019, lo que obviamente implicará aterrizar y despegar de pistas cortas sin pavimentar.

Un total de 23 PC-24 están programados para su entrega en 2018. La cartera de pedidos de PC-24 está cerrada por el momento. Pilatus planea aceptar nuevos pedidos en 2019.