El primer P-8A de la RAF, realiza su vuelo inaugural

16-07-2019

El primer Boeing P-8A para la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) realizó su vuelo inaugural y pasará a la siguiente fase de preparación antes de la entrega al cliente, la instalación de sistemas militares.

First UK P8 B1 Flight Takeoff

El avión despegó de la factoría del constructor en Renton, Washington a las 10:00h del pasado día 12 y durante 90 minutos, se realizaron diferentes pruebas que finalizaron con éxito antes del aterrizaje.

Ahora, el avión, pasará a la siguiente fase de preparación antes de la entrega al cliente, la instalación de sistemas militares.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido (MOD) y personal de la Real Fuerza Aérea, junto con los líderes del programa Boeing P-8A, estuvieron presentes para presenciar el despegue y aterrizaje del avión recién pintado, número ZP801.

El Comodoro de Aire Richard Barrow, el principal propietario responsable del programa P-8A del Reino Unido, dijo «Este es un gran hito en el viaje del P-8A Poseidón del Reino Unido al Reino Unido, ya que estamos un paso más cerca de su llegada a Escocia. La plataforma mejorará la capacidad de patrullaje marítimo del Reino Unido con tecnología avanzada y avanzada».

La flota Poseidón de la RAF P-8A apoyará la vigilancia marítima, la guerra antisubmarina y la guerra anti-barco para el Reino Unido, y aumentará la protección de los portaaviones de disuasión nuclear y de la clase Reina Isabel del Reino Unido.

El primero de los nueve P-8A solicitados por el Reino Unido se traslada ahora a las instalaciones de Tukwila, Washington, donde se instalan los sistemas de la misión y se realizarán las pruebas adicionales antes de la entrega final al cliente a finales de este año.

Cuando la aeronave sea entregada, primero volará a la Estación Aérea Naval de Jacksonville para su preparación y entrenamiento adicional por parte del personal del Reino Unido antes de volar de regreso al Reino Unido. La RAF recibirá el ZP801 a finales de este año y se trasladará al Reino Unido a principios de 2020.

El Reino Unido es uno de los seis clientes internacionales del Poseidón P-8A.