Primera convención nacional de pilotos remotos instructores UAS de Ritrac International

07-06-2021

La operadora de drones española Ritrac International, reunió el pasado fin de semana a más de 50 pilotos remotos instructores UAS llegados de toda España, en la primera convención de este tipo que se realiza en nuestro país.

El motivo de tal reunión de pilotos remotos fue la inauguración oficial de la base operativa central de Ritrac International, la base Romeo Tango, ubicada en el aeródromo del Tiétar.

Desde esta base de operaciones se van a monitorizar, coordinar y dirigir operaciones UAS que se van a realizar en toda España, convirtiéndose por tanto en la primera base de este tipo en nuestro país.

Durante la convención, el CEO de Ritrac International, Arturo García Almendros, hizo los honores haciendo entrega de sus emblemas y galones a todos los pilotos remotos instructores formados y certificados por esta Organización, que es además entidad de formación reconocida por AESA para la formación práctica de pilotos remotos.

Durante la inauguración se llevaron a cabo diversas actividades; entre ellas se pudo disfrutar del vuelo de autogiros en formación sobrevolando las instalaciones, bautismos de vuelo en velero, conferencias sobre la operación de sistemas aéreos no tripulados para uso policial y de emergencias, etc.

Además, se impartió un curso gratuito de iniciación a los drones, donde 20 alumnos noveles tuvieron ocasión de adentrarse en este apasionante mundo de los drones de la mano de instructores altamente especializados de Ritrac International.

Mientras todo esto ocurría en pista, los pilotos UAS de Ritrac International continuaban con sus vuelos, lo que implicó una coordinación vía radio entre las distintas aeronaves y con la persona encargada del tráfico aéreo del propio aeródromo, demostrando cómo es posible una convivencia segura entre aviación tripulada y no tripulada, uno de los objetivos de U-Space, iniciativa que se está desarrollando por parte de las distintas Agencias y organismos responsables de la gestión del espacio aéreo en todo el mundo.

Por último y no menos importante, los pilotos llegados de toda España disfrutaron de 2 jornadas excepcionales para la práctica del vuelo nocturno con sus drones.

Una experiencia no sólo inolvidable, sino una práctica excepcional para todos los pilotos que acudieron a esta primera convención de pilotos remotos instructores UAS en el Tiétar.

Y promete no ser la última.