El programa KC-46 de Boeing recibe el Certificado de Tipo Enmendado (ATC) de la FAA

22-12-2017

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) ha concedido al Programa KC-46 de Boeing el Certificado de Tipo Enmendado (ATC), verificando así que el diseño del 767-2C es seguro y confiable.

El 767-2C consigue el Certificado de Tipo FAA
Foto: Boeing

 

El 767-2C es una versión modificada del 767 comercial de la propia Boeing, y según ha dicho Mike Gibbons, vicepresidente y gerente del programa KC46 «La Fuerza Aérea de los EE. UU. está consiguiendo un avión cisterna eficiente, confiable y con capacidad de combate, y agradecemos la colaboración de la FAA para asegurar que el avión es lo mejor que puede ser».

Para recibir la certificación conseguida, el equipo de Boeing, que incluía personal de Aviones Comerciales y Defensa, Espacio y Seguridad, completó una serie de análisis y pruebas de laboratorio, tierra y vuelo que se enfocaron en las capacidades fundamentales de la aeronave, incluyendo aviónica, sistemas de auto-vuelo y control ambiental, así como su nuevo sistema de combustible. Los datos resultantes validaron que todos los sistemas funcionaban según lo previsto, lo que llevó a conseguir la certificación.

Ahora se trabaja en la obtención de un Certificado de Tipo Suplementario (STC), que abarca los sistemas militares que están instalados en el 767-2C para convertirlo en un avión cisterna adecuado para el servicio requerido, y del cual ya están completadas más del 83% de las tareas. A este respecto, Gibbons ha comentado que «ya se ha pasado a la fase de pruebas de vuelo de la FAA.»

El programa KC46 tiene seis aviones que han apoyado varios segmentos de pruebas ATC y STC. En total, han completado 2.200 horas de vuelo y más de 1.600 «contactos» durante los vuelos de repostaje con aeronaves F-16, F/A-18, AV-8B, C-17, A-10, KC-10 y KC-46. En total, han completado 2.200 horas de vuelo y más de 1.600 «contactos» durante los vuelos de reabastecimiento de combustible.