El proyecto Cobalt para UAS de Áurea Avionics ha entrado en su fase final de desarrollo

11-12-2017

La empresa tecnológica especializada en sistemas aéreos no tripulados Áurea Avionics, ha comenzado la fase final de desarrollo de su proyecto para UAS llamado Cobalt. Un sistema híbrido de referencia de actitud –AHRS– con receptor GPS incorporado, enmarcado dentro de la aviónica embarcada de los UAVs.

Cobalt seeker_uas

Este proceso de integración del software de navegación dentro del modelo definitivo constituye un importante hito en la trayectoria de Áurea Avionics, que de este modo demuestra su capacidad para desarrollar equipos propios basados en tecnología puntera.

La característica diferenciadora del Cobalt es que utiliza un algoritmo de fusión de sensores inerciales similar a los utilizados en los sistemas de orientación de satélites. Esto permite la integración del software en microprocesadores de tamaño reducido sin afectar la precisión en la estimación de actitud, lo que lo hace idóneo para tareas de estabilización y apuntamiento.

Este sistema es perfectamente adecuado para su implementación dentro del Seeker UAS, el producto insignia de Áurea Avionics. Un sistema de fácil operación y rápida puesta en marcha, que hace que este SUAS sea un sistema dinámico, apropiado para unidades de inteligencia y misiones “over-the-hill” que permite realizar misiones de vigilancia y reconocimiento y que ha sido desarrollado íntegramente por la empresa española.

El SUAS seeker tiene un peso de menos de 3 kilogramos y 180 centímetros de envergadura, y está concebido para transmitir de manera ininterrumpida imágenes en un radio de 15 km LOS durante una hora.

El Cobalt puede ser aplicado a cualquier otro proyecto que requiera la estabilización de plataformas o el posicionamiento robusto de cualquier vehículo, autónomo o no.