Prueban en Australia un servicio de entrega con drones de alimentos y productos básicos de restaurantes y minoristas locales

07-01-2023

El servicio que se probará esta semana, se realizará en determinados suburbios de la comunidad de Logan, entregando una gama de artículos de conveniencia y comestibles, productos básicos de despensa, aperitivos y artículos esenciales para el hogar.

productos básicos

Inicialmente disponible para un pequeño número de hogares en los suburbios de Berrinba, Browns Plains, Crestmead, Heritage Park, Kingston, Logan Central, Marsden, Regents Park y Waterford West, el servicio se extenderá gradualmente a más clientes en las zonas circundantes en los próximos meses. 

Los clientes del servicio aéreo «DoorDash», podrán hacer uso del mismo a través de la aplicación móvil «DoorDash», donde podrán hacer su pedido y seleccionando Drone Delivery cuando se les solicite, y en 15 minutos, su compra será entregada por medio de los drones disponibles.

Los drones modelo Wing pueden transportar una carga útil de poco más de 1 kg y viajar a una velocidad de unos 110 km/h.

Esta nueva modalidad de DoorDash permitirá a los clientes acceder a entregas eficientes y sostenibles, y complementará el volumen de pedidos existente en la plataforma, algo que Rebecca Burrows, General Manager Australia, DoorDash expresa como una prioridad para la plataforma de entrega online diciendo, «No podemos estar más emocionados de estar a la vanguardia de las entregas con drones. Wing ofrece a nuestros clientes la comodidad y la velocidad de las entregas por vía aérea, de los productos locales y las marcas que conocen y aman. La entrega con drones puede proporcionar un excelente complemento a nuestros servicios de entrega terrestre. Los drones de reparto crean una opción de entrega rápida y eficaz para pedidos pequeños de poco más de un kilo, y liberan los servicios de reparto terrestre para entregas más grandes que ofrecen una mejor remuneración a los conductores»