PSA Airlines recibe el permiso para poder volver a volar los CRJ después de superar las inspecciones

31-01-2021

Una directiva de aeronavegabilidad de la FAA obligó a PSA Airlines a dejar en tierra los aviones CRJ hasta que no se comprobasen los mecanismos del tren de aterrizaje del morro.

PSA Airlines CRJ

Según la FAA, la directiva «fue motivada por un informe en el que se encontró corrosión en el mecanismo de apertura y cierre de las puertas del tren de aterrizaje durante un mantenimiento no programado del tren de aterrizaje de morro».

En cuanto se activo el requerimiento de la FAA, American Airlines dijo «ya estamos trabajando con PSA y la FAA para la resolución inmediata del problema.»

Las inspecciones han afectado a 130 Bombardier CRJ que realizaban fundamentalmente, rutas de conectividad interna, pero American Airlines ya ha reanudado sus operaciones regulares con los CRJ tras haber superado todas las inspecciones de las puertas del tren de morro y ya tiene a todas las aeronaves en servicio nuevamente.

PSA, con sede en Dayton (Ohio), opera rutas para American desde centros de operaciones en Charlotte y Filadelfia. La aerolínea regional estadounidense fundada en el año 1995, vuela bajo la marca American Eagle para American Airlines.

Mitsubishi Heavy Industries adquirió el programa CRJ de Bombardier el pasado año 2020.