Qantas abrirá un nuevo centro de formación de vuelo en Sídney

17-08-2022

Qantas ha anunciado la apertura de un centro de formación de tripulaciones de vuelo en Sídney, mientras se prepara para reanudar y explotar nuevas rutas con el regreso de los viajes internacionales.

centro de formación de vuelo

El centro de formación de vuelo estará situado en St. Peters, cerca del aeropuerto Kingsford Smith de Sídney, y proporcionará formación hasta 4.500 pilotos y tripulantes de cabina nuevos y actuales de Qantas y Jetstar cada año desde principios de 2024.

El anuncio se produce siete meses después de que Qantas abriera su última instalación de formación de pilotos con simuladores en el aeropuerto de Brisbane a principios de este año 2022.

El nuevo centro de entrenamiento de vuelo de Sídney puede albergar hasta ocho simuladores de vuelo de movimiento completo, incluyendo a la familia de aviones Airbus A350 y A320.

Las instalaciones también contarán con dispositivos fijos de entrenamiento de vuelo, equipos de procedimientos de emergencia con maquetas de cabinas de aviones, y aulas e instalaciones de formación.

Los simuladores de movimiento completo y los dispositivos fijos de entrenamiento de vuelo (FTD) previstos para el Centro de Entrenamiento de Vuelo de Sydney son los siguientes: A380, A350, A330, A320, B787, B738, A380 FTD, A330 FTD, B787 FTD.

El desarrollo de las instalaciones está sujeto a las aprobaciones de planificación, con una propuesta presentada por el grupo inmobiliario LOGOS que desarrollará el centro en asociación con el proveedor de formación global CAE y Qantas. El Gobierno de Nueva Gales del Sur ha declarado esta propuesta como de importancia estatal y acelerará su evaluación.

El director general del Grupo Qantas, Alan Joyce, ha dicho en un comunicado, «Qantas ha entrenado a sus pilotos y tripulaciones en Sídney durante más de medio siglo y estamos deseando devolver esta función crítica a Nueva Gales del Sur con esta instalación construida a medida. Sídney será la ciudad de lanzamiento de nuestros vuelos sin escalas a Londres y Nueva York, y ahora será la sede de la formación de pilotos para los A350, que operarán estos vuelos a partir de 2025. A medida que nuestra red internacional se recupera del impacto de COVID y aumentamos nuestra flota, este nuevo centro de formación nos dará la capacidad de simuladores para formar a nuestros nuevos y actuales pilotos.»