Qantas ampliará su flota de aviones de carga con dos Airbus A330 reconvertidos

07-12-2021

Para satisfacer la demanda del comercio electrónico que actualmente está habiendo, la australiana Qantas ha decidido ampliar su flota de carga e incorporar dos Airbus A330 reconvertidos que utilizará en su red nacional e internacional de carga.

Qantas A-321

Los A330 serán transformados por EFW, una empresa conjunta de Airbus y ST Engineering, y tendrán una capacidad de unas 50 toneladas. Una vez entren en servicio, uno de ellos será destinado a la red internacional de Qantas Freight, mientras que el otro será una nueva incorporación a la flota dedicada a servir al negocio de paquetería y correo nacional de Australia Post.

Los trabajos de reconversión, incluyen la sustitución de la puerta de la cabina actual por otra más grande y la instalación de un sistema de manipulación de la carga.

El director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, ha dicho, “Nuestro negocio de transporte de mercancías se ha disparado durante la pandemia y, aunque parte de ello es temporal, Covid ha acelerado la expansión permanente del comercio electrónico y las compras en línea en este país. Por eso estamos trabajando con socios clave como Australia Post para responder a este cambio estructural y aumentar la cantidad de paquetes que podemos transportar por vía aérea para garantizar que lleguen a los hogares de la gente lo antes posible. El A330 reconvertido para Australia Post podrá transportar unas 50 toneladas de carga en cada vuelo, más del doble de la capacidad de otros cargueros que operan para el servicio postal nacional”.

El primer A330, que será utilizado por Australia Post, comenzará su conversión el próximo agosto del 2022 y se espera que empiece a operar a mediados del siguiente año 2023, mientras que el segundo lo hará a finales del mismo año 2023.

La compañía ha estado ampliando su flota de aviones de carga en los últimos meses y se ha convertido en el operador de lanzamiento del Airbus A321P2F.

Qantas también recibirá esta semana su tercer A321P2F, que también operará en nombre de Australia Post y puede transportar unas 20 toneladas de carga.

“El avión de carga proporcionará una capacidad adicional antes de lo que se espera que sea el período de Navidad más activo para la carga aérea”, dijo Qantas.

Una vez completadas todas las conversiones, el Grupo Qantas operará hasta 25 aviones de carga.