Qantas lanza la primera ruta sin escalas desde Australia a Europa continental

27-06-2022

La aerolínea de bandera australiana Qantas ha lanzado la ruta directa entre Perth y Roma, siendo así la primera ruta sin escalas desde Australia a Europa continental.

Europa continental roma vuelo qantas

El vuelo se efectúa con un Boeing 787 con 236 pasajeros a bordo

En el primer vuelo, uno de los pasajeros ha sido Mark McGowan, primer ministro de Australia Occidental, quien ha dicho que, «el vuelo es la puerta de Europa Continental a Australia y un destino de clase mundial para trabajar, estudiar y visitar. Como parte de Reconnect WA, organizaré una serie de mesas redondas en Italia y en el Reino Unido, me reuniré con socios y empresas clave en Irlanda y Qatar, y mostraré por qué no hay mejor lugar para visitar, estudiar, invertir y trabajar que WA»

McGowan también confirmó que los vuelos PER-FCO de Qantas volverán a operar de junio a octubre de 2023.

Otras rutas intercontinentales

Qantas también ha anunciado que se lanzaran dos nuevas rutas internacionales desde Perth a Johannesburgo (Sudáfrica) y desde Perth a Yakarta a partir de noviembre de este mismo año 2022.

Actualmente la ruta ya la cubre con cuatro vuelos semanales en sus aviones Boeing 787, pero desde el 30 de noviembre utilizará un Airbus A330 en tres frecuencias de ida y vuelta semanales.

Los sudafricanos representan la séptima comunidad de inmigrantes en Australia, con más de 40.000 viviendo en Australia Occidental.

Además, a partir del 30 de noviembre de 2022, Qantas volverá a conectar Perth con Yakarta por primera vez desde el cierre de las fronteras en marzo de 2020, comenzando con tres vuelos semanales en aviones Boeing 737.