Qatar Airways Cargo recibe un premio por el mayor transporte de carga de Nepal

25-08-2021

Qatar Airways Cargo, ha sido premiada por la Asociación de Transitarios de Nepal (NEFFA) por conseguir el mayor tonelaje de exportación (2.850 toneladas) fuera del país en 2020.

Qatar Airways Cargo Nepal

El premio se entregó en Katmandú durante la celebración anual del Día de la Carga de Nepal, organizada por la NEFFA el 29 de julio de 2021.

La asociación concede estos premios cada año para distinguir a los tres mejores transportistas por su contribución a las exportaciones del país. Qatar Airways Cargo lleva más de una década asegurando la primera posición por el mayor volumen de carga desde Nepal.

El Sr. Guillaume Halleux, Director de Carga de Qatar Airways Cargo, comentó: «Me siento orgulloso y humilde de recibir el premio a las mayores exportaciones desde Nepal. Hago extensivo mi más sincero agradecimiento a todos nuestros equipos, que van más allá para apoyar a nuestros clientes. Su dedicación y trabajo en equipo, especialmente durante los difíciles tiempos de la pandemia del año pasado, han sido vitales. También agradecemos la confianza y el apoyo de nuestros clientes, autoridades locales y socios comerciales».

Nepal premio

Nepal es un mercado clave para la aerolínea, que opera vuelos a su capital, Katmandú, desde 1997. La cuota de mercado de exportación de la aerolínea en 2020 fue del 45% del total de las exportaciones de Nepal, mientras que las importaciones constituyeron el 44%. Qatar Airways Cargo opera actualmente dos vuelos diarios hacia y desde Katmandú durante el mes de agosto, ofreciendo más de 150 toneladas de capacidad de carga cada semana, en cada sentido. A través de su centro de operaciones en Doha, la aerolínea conecta Nepal con importantes destinos de exportación en Estados Unidos, Europa, Australia y Asia.

Durante la pandemia, desempeñó un papel crucial para facilitar el comercio en Nepal y apoyar al país y a las empresas en sus necesidades de importación y exportación, e incluso introdujo cargueros de pasajeros de forma puntual, junto con sus vuelos regulares hacia y desde Katmandú, para garantizar la continuidad del comercio.