Qatar Airways Cargo sustituirá todos sus dispositivos de carga unitarios (ULD) por contenedores resistentes al fuego

03-11-2021

Qatar Airways Cargo es el primer transportista de carga que adopta la nueva solución de contenedores resistentes al fuego (FRC) de Safran Cabin.

contenedores resistentes al fuego

A lo largo de los próximos cinco años, la aerolínea de carga sustituirá toda su flota de más de 10.000 ULDs por este exclusivo diseño de contenedor, con el objetivo de cambiar el 70% de las unidades ya durante el próximo año 2022.

La decisión de Qatar Airways Cargo de invertir en los nuevos contenedores resistentes al fuego de Safran Cabin tiene su origen en el interés de la aerolínea por prevenir los problemas de seguridad relacionados con el creciente riesgo que suponen los envíos de baterías de litio.

Guillaume Halleux, Director de Carga de Qatar Airways, ha explicado, “Como aerolínea líder en el sector de la carga, damos prioridad a la seguridad de nuestros pasajeros y empleados. Debido al aumento del transporte de dispositivos con baterías de iones de litio en los Unit Load Devices (ULD), buscábamos una solución que evitara incidentes en los contenedores utilizados para la manipulación y el almacenamiento de equipajes, así como para el transporte de mercancías de carga. Unas pruebas exhaustivas han validado la absoluta resistencia al fuego de los nuevos contenedores FRC de Safran Cabin, y estamos muy satisfechos de poder implantar esta solución en nuestra flota de contenedores de carga en tan poco tiempo.”

Es precisamente esta creciente preocupación de las aerolíneas por la seguridad en el transporte de las baterías de iones de litio y productos relacionados, como los teléfonos inteligentes, lo que ha llevado a Safran Cabin a ampliar su cartera con un contenedor resistente al fuego de clase D, que complementa sus soluciones actuales contra los incendios de clase A (combustibles ordinarios, como el papel y el cartón). Los nuevos Contenedores Resistentes al Fuego de Safran Cabin están diseñados para resistir un incendio provocado por el litio durante 6 horas, y están equipados con una innovadora puerta SEN (segura, ergonómica y sin velcro) fabricada con materiales de alta resistencia al impacto y sin el uso de velcro, lo que facilita el mantenimiento del contenedor y optimiza el coste de propiedad.

Pascal Piveteau, EVP de la división Cargo & Catering de Safran Cabin, ha declarado, “Estamos encantados de llevar esta innovación al mercado junto con Qatar Airways Cargo como uno de nuestros socios clave para las soluciones de paletas y contenedores durante más de 15 años. El proyecto comenzó a finales de 2019 y se terminó en un tiempo récord para apoyar los planes de sustitución de Qatar Airways Cargo. Juntos, estamos contribuyendo al establecimiento de nuevos estándares para un entorno aéreo más seguro. También nos sentimos honrados por la confianza que nuestro estimado cliente ha expresado en este importante proyecto, que constituye una de las mayores sustituciones de la flota de ULD de las aerolíneas, especialmente en estos tiempos difíciles.”