Qatar Airways celebra 15 años volando de Doha a Madrid

04-12-2020

Qatar Airways ha celebrado los 15 años de operaciones entre el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA) en Doha, con el vuelo QR149 operado con un Airbus A350-900 comandado por un piloto español, asistido por uno qatarí y una tripulación de cabina totalmente española.

El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, dijo: «Estamos orgullosos de celebrar 15 años de operaciones en el país. España es un punto de referencia mundial y un país con una amplia tradición turística. Desde 2017, ofrecemos a los pasajeros más opciones de vuelo y mejores conexiones dentro de España gracias al acuerdo de código compartido con Iberia. Pero el vínculo entre Qatar Airways y España va más allá de los vuelos. En 2022 se celebrará en Qatar la primera Copa del Mundo en Oriente Medio y, dada la cultura deportiva española, estamos muy contentos de contribuir a que los aficionados españoles descubran nuestro país y disfruten del fútbol en todo su esplendor».

Marimar Laveda, Country Manager Iberian Peninsula de Qatar Airways, ha destacado: “Estamos encantados de celebrar el 15º Aniversario de Qatar Airways en España, donde empezamos a operar primero con vuelos desde Madrid y 5 años más tarde también desde Barcelona. Estos 15 años llegan en un momento desafiante para el sector, pero con las noticias de la futura vacuna de la Covid-19 y gracias a la operativa de vuelos que Qatar Airways ofrece desde Madrid y Barcelona, los pasajeros que viajen desde España podrán volar de nuevo para descubrir nuevos destinos o reencontrarse con sus seres queridos”.

La presencia de Qatar Airways en España se remonta al 2 de diciembre de 2005, cuando tuvo lugar el primer vuelo entre Madrid y Doha operado por un Airbus A300-600 con 18 asientos en Clase Business y 232 en Clase Turista. Con una frecuencia inicial de cuatro vuelos por semana, Qatar Airways ha ido aumentando sus operaciones hasta alcanzar los 42 vuelos semanales en toda España antes de la pandemia, operando en Madrid con tres vuelos diarios. Tras lanzar su ruta con Madrid, Qatar Airways comenzó a volar a Barcelona en 2010 con un vuelo diario, convirtiéndose en el 90º destino de la aerolínea. Y en 2018, Qatar Airways empezó a operar desde Málaga durante la temporada de verano.