12-05-2016
Qatar Airways incorporará el Airbus A380 en su ruta entre Doha-Guangzhou a partir del 1 de julio. La ciudad china se convierte en el cuarto destino del A380 de Qatar Airways.
El CEO Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha declarado: “Estamos encantados de poder celebrar nuestro octavo año de operaciones en Guangzhou con la incorporación del A380 y, a la vez, reafirmar nuestro compromiso con China.
El A380 de la aerolínea dispone de 517 asientos distribuidos en dos pisos con una configuración triple de 8 asientos en primera clase; 48 asientos en clase business y 461 en clase turista.
Los pasajeros de Primera Clase pueden disfrutar de un espacio de 230cm, asientos reclinables a una posición totalmente horizontal, así como pantallas de TV LCD de 26 pulgadas. Por otro lado, los pasajeros de Clase Business disponen de una distancia entre asientos de 130 cm con un asiento de 200cm, también reclinables a una posición totalmente horizontal y con pantallas táctiles de 17 pulgadas. Por último, en Clase Turista se dispone de pantallas de entretenimiento de 10,6 pulgadas y asientos ampliamente reclinables (hasta 18 cm).
Qatar Airways ofrece vuelos diarios desde Madrid y Barcelona a Guangzhou a través del hub de la compañía en Doha, el Aeropuerto Internacional de Hamad. La aerolínea empezó a volar en España en diciembre de 2005 y ha experimentado un crecimiento gradual hasta operar a día de hoy 14 vuelos semanales desde Madrid y 14 desde Barcelona. De este modo, Qatar Airways ofrece un total de 28 vuelos semanales desde España a Doha permitiendo a los pasajeros realizar cómodas conexiones a destinos de Oriente Medio, Asia y África.
