Qatar Airways se convierte en la primera aerolínea en volar con el A350 a Australia

05-05-2016

Qatar Airways ha inaugurado su nueva ruta entre Doha y Adelaida convirtíendose así en la cuarta puerta de entrada de la aerolínea a Australia.

La compañía opera en Australia desde el 2009, cuando empezó a volar a Melbourne, para más tarde hacerlo  a Perth y seguido a Sidney. Ahora, con esta nueva ruta, Qatar Airways se convierte en la primera aerolínea en volar a Australia con el A350 XWB.

LLegada del A350 a Adelaida en su vuelo inaugural  a Australia
LLegada del A350 a Adelaida en su vuelo inaugural a Australia

Akbar Al Baker, Director Ejecutivo del Grupo Qatar Airways estuvo a bordo del vuelo inaugural y dijo : “Estamos muy orgullosos de ser la primera aerolínea en volar con el A350 XWB a Australia, y más teniendo en cuenta que Qatar Airways se convirtió, en enero de 2015, en el primer cliente global de este moderno avión. »

La compañía ofrece desde ahora la posibilidad de volar desde Madrid y Barcelona a Adelaida a través del hub de la compañía en Doha.

Además, este nuevo vuelo también proporcionará 80 toneladas de capacidad de carga por semana desde y hacia el Sur de Australia. Qatar Airways Cargo, la tercera mayor aerolínea de carga del mundo, transporta en estos momentos más de 450 toneladas de peso a la semana en las bodegas de su avión de pasajeros Boeing 777 desde y hacia Perth, Melbourne y Sídney.