Qatar Executive lleva su Gulfstream G650ER a EBACE 2022

25-05-2022

La división chárter de jets privados de Qatar Airways expone su avión insignia Gulfstream G650ER, en la jornada inaugural de la Convención y Exposición Europea de Aviación Ejecutiva (EBACE 2022) tras un vuelo realizado con combustible SAF.

Gulfstream G650ER

El avión estará expuesto hasta el último día de la Feria y podrá ser visitado para conocerlo de primera mano.

El avión insignia de la división charter de Qatar Airways, voló desde el aeropuerto de Londres-Luton hasta Ginebra (Suiza) utilizando combustible SAF y demostrando que la compañía aérea está comprometida a seguir invirtiendo en los aviones más avanzados tecnológicamente, mientras impulsa la innovación y fomenta el uso de SAF en una escala comercial asequible para lograr un transporte aéreo más sostenible.

La feria EBACE se celebra en Ginebra siendo el encuentro anual de la comunidad europea de aviación ejecutiva. La exposición reúne a líderes empresariales, funcionarios gubernamentales, fabricantes, personal de vuelo, empresas de aviónica, proveedores, empresas de chárter/alquiler y todo tipo de profesionales involucrados en casi todos los aspectos de la aviación ejecutiva.

Qatar Executive es el mayor propietario-operador del mundo del Gulfstream G650ER, uno de los aviones más codiciados debido a su notable capacidad de alcance, su tecnología de cabina líder en el sector, su eficiencia en el consumo de combustible y su incomparable comodidad para los pasajeros. El G650ER es el avión ejecutivo de largo alcance más rápido del sector y es famoso por su increíble autonomía de 7.500 millas náuticas.

La flota de Qatar Executive incluye 12 Gulfstream G650ER -con tres aviones adicionales cuya entrega está prevista para 2022-, tres Bombardier Global 5000, un Bombardier Global XRS, un Airbus A319ACJ y otro Airbus A319 Air Ambulance, con lo que la flota actual es de 18 aviones.