Quality Fly incluye cuatro nuevos aviones a su flota y crece un 30% en 2024

13-12-2023

Quality Fly ha anunciado la próxima llegada de 4 aeronaves Tecnam P2008 adicionales para hacer frente a un crecimiento estimado del 30% en 2024. Estas incorporaciones llegan tras un segundo Tecnam P2006 MEP y dos aeronaves P2008 SEP en 2023.

Foto: Quality Fly

En 2024, la escuela está preparada para una expansión adicional con un crecimiento esperado del 30, y la escuela considera que se puede lograr de manera controlada.

La adquisición de 4 nuevas aeronaves, además de las 11 que ya tiene en servicio la escuela, es un movimiento estratégico para dar cabida al crecimiento. El pedido de estas aeronaves se realizó meses atrás, impulsado por una alta demanda y tiempos de espera prolongados para las entregas de Tecnam.

Se espera la entrega de las dos primeras en febrero de 2024, y las dos restantes llegarán en el mes de junio.

Juan Cervero, Director General de Quality Fly, enfatiza la importancia de mantener un alto estándar, y comenta, «La organización se mantiene firme en su compromiso con la más alta calidad, asegurando la mejor práctica de la industria de 1 aeronave por cada 6-7 estudiantes. Aunque las condiciones meteorológicas pueden traer períodos de frecuencia limitada de vuelo, dicha proporción garantiza la continuidad operativa a medio y largo plazo. En 2023, 65 estudiantes comenzaron el programa integrado con una flota de 11 aeronaves. Mirando hacia 2024, hay disponibles 80 plazas, con la flota aumentando a 15 aeronaves a lo largo del año.»

Compromiso con la Seguridad

Las 4 nuevas aeronaves están equipadas con Sistemas de Advertencia de Tráfico (tecnología FLARM), garantizando los más altos estándares de seguridad.

Esto se integra perfectamente con la flota existente, que ya incorpora dichos sistemas.

David Barril, Gerente de Seguridad en Quality Fly, comparte su perspectiva diciendo, «Nuestra creencia es que las soluciones y tecnologías comunes en las aerolíneas comerciales llegarán progresivamente a las aeronaves de aviación general, y el Sistema de Advertencia de Tráfico es solo un ejemplo. Anticipamos que los reguladores exigirán el SAT para todas las aeronaves en los próximos años. Más pronto que tarde, el Sistema de Advertencia de Tráfico será un requisito previo y un factor crucial para los candidatos al elegir la escuela de vuelo adecuada. Al igual que las cabinas de cristal o el APS MCC se han convertido en características necesarias a lo largo de los años.»