08-04-2022
La academia de vuelo QualityFly lanza un nuevo programa ATPL más completo e innovador, diseñado para asegurar el nivel de competencia para volar en las aerolíneas más exigentes de todo el mundo y preparar a los futuros pilotos para circunstancias del día a día.

Con un total de 220 horas de vuelo, 25 por encima del requerimiento mínimo, el nuevo programa incluye el MCC APS de 40 horas en simulador de vuelo categoría D de A320, sesiones de entrenamiento de vuelo sin motor, acceso ilimitado al simulador de entrenamiento controlado, vuelos nocturnos en avión multimotor, asesoramiento profesional, campus en línea y digitalización de la preparación de vuelos.
Desde esta escuela se quiere promover un entorno profesional de aerolínea en términos de exigencia y comunicación, obligando al alumno a incorporar una profesionalidad superior y lograr una clara comprensión del rol de piloto.

Este curso innovador está diseñado para lograr los más altos estándares, incluidas las habilidades técnicas y no técnicas, tales como: desarrollar las técnicas adecuadas para poder recuperar situaciones adversas; Toma de decisiones y gestión de fallos; Gestión de amenazas y errores; Capacitación de conciencia situacional, etc.
Rubén Matesanz, socio co-fundador de Quality Fly, ha dicho, «EASA se esfuerza continuamente para hacer de la licencia europea ATPL la mejor opción para la formación de pilotos comerciales. Y una prueba de ello es que en los últimos años hemos visto nuevos requisitos como la introducción de los cursos PBN, APS MCC, KSA e UPRT obligatorio, etc. En lugar de solo agregar estos nuevos cursos de manera separada, decidimos ir un paso más allá reestructurando todo el ATPL integrado para lograr el programa más innovador que coincida con lo que buscan las principales aerolíneas. Nuestro entrenamiento incluye todos los requisitos EASA más recientes y futuros, como UPRT, CB, TEM y KSA, pero también características poco comunes como APS MCC con A320 FFS de 40 horas, sesiones de entrenamiento de vuelo sin motor, acceso ilimitado al simulador de entrenamiento controlado, vuelo nocturno en Aeronaves Multimotor, entre otras mejoras. Todos estos atributos aseguran el más alto nivel de competencia para las aerolíneas más exigentes del mundo”.
La escuela además, está equipada con el método Master & Unlock y seguimiento y enseñanza de principio a fin, en el que cada fase y su conjunto de habilidades solo se inician una vez dominadas las anteriores, para garantizar que no se encuentren deficiencias en etapas posteriores y se adquieran los hábitos necesarios. La fase de introducción debe completarse con éxito para comenzar a volar, los exámenes internos deben completarse antes del examen oficial. Se proporcionará el apoyo necesario para asegurar que el estudiante tenga el progreso adecuado y los instructores hacen seguimientos detallados en cada etapa.