Quantum Space prepara el lanzamiento de su misión Sentry en el transportador 10; Scout-1 allana el camino para la red de infraestructuras del espacio profundo

16-11-2023

Quantum Space ha presentado su misión Sentry, la primera de una serie de demostraciones para probar las capacidades de generación de datos y comunicaciones de extremo a extremo.

Quantum Space
Foto: Quantum Space

La empresa está creando una moderna red de conectividad de alta velocidad, denominada QuantumNet, que proporcionará conectividad rápida y permanente en todo el espacio profundo, desde la órbita terrestre geoestacionaria y el espacio cislunar hasta más allá de la aislada cara oculta de la Luna.

Scout-1, el primero de la familia de vehículos sensores de la empresa, tiene previsto su lanzamiento en la misión SpaceX Transporter 10 desde Cabo Cañaveral (Florida) no antes del próximo mes de marzo del año 2024. Dirigida a un destino síncrono con el Sol en la órbita terrestre baja, la nave simulará un activo o nodo sensor en la arquitectura QuantumNet de la empresa. Reprise Space Systems LLC, (SEOPS), proporciona servicios de integración de misión y su desplegador Equalizer, construido en Estados Unidos. Con cerca de 250 misiones fuera de la Tierra ya proyectadas para los próximos ocho años, la implantación de infraestructuras en el espacio profundo es cada vez más crítica para las organizaciones que planean operar en lugares de difícil acceso en el espacio.

Kerry Wisnosky, Presidente y CEO de Quantum Space, ha declarado, «El lanzamiento de Scout-1 es un hito importante y un primer paso hacia el suministro de una red de retransmisión de datos y comunicaciones flexible y moderna, y servirá como prueba de concepto de nuestra arquitectura QuantumNet. Las asociaciones entre el Gobierno de EE.UU. y los innovadores comerciales han abierto la puerta a nuevas ideas y avances en la construcción de una economía cislunar, y estamos muy contentos de allanar el camino en la construcción de la infraestructura subyacente necesaria para apoyar el comercio del espacio profundo, la seguridad nacional y la exploración científica.»

El vehículo multioperativo Ranger de Quantum Space es el núcleo de la arquitectura modular de la red. Estos vehículos Ranger, proporcionarán unas grandes capacidades operativas críticas en el espacio profundo, empezando por alojar y desplegar cargas útiles gubernamentales y comerciales que apoyen las nuevas economías espaciales y las iniciativas de seguridad nacional. Además, las versátiles naves espaciales tendrán sensores de datos y comunicaciones a bordo y ofrecerán potencia de procesamiento en órbita a través de IA y aprendizaje automático para permitir una generación y transferencia de datos rápida y eficiente.

Sue Hall, vicepresidenta sénior de Programas de Quantum Space, ha dicho, «En última instancia, nuestro objetivo es abrir el espacio GEO y cislunar a todo su potencial y ayudar a las organizaciones a aprovechar las nuevas innovaciones. Esta primera misión de demostración tendrá un valor incalculable a medida que obtengamos información operativa para nuestras próximas misiones»