Quantum Systems equipa al Ministerio de Defensa rumano con sistemas Vector

18-06-2024

Quantum Systems, fabricante alemán de drones de reconocimiento de doble uso que utilizan tecnología multisensor para recopilar datos para agencias gubernamentales y usuarios comerciales, anuncia que se le ha adjudicado un importante contrato para suministrar al Ministerio de Defensa rumano sus avanzados sistemas aéreos no tripulados (UAS) Vector

sistemas aéreos no tripulados (UAS) Vector

El contrato, valorado en unos 18,4 millones de euros, se firmó el 14 de mayo de 2024 y tendrá una duración de 36 meses. Esto supone un paso importante en la mejora de las capacidades de las Fuerzas Armadas rumanas con tecnología UAS de última generación. Romtehnica S.A., la autoridad encargada de las compras, ha contratado a Quantum Systems para que suministre estos avanzados sistemas a las Fuerzas Armadas rumanas, que los utilizarán en diversas operaciones en toda la región.

Cumplir los requisitos del Ministerio de Defensa rumano

Los criterios de decisión para la adjudicación del contrato se basaron en gran medida en la calidad. El Vector UAS de Quantum Systems fue seleccionado por su superior alcance, autonomía de vuelo, calidad de los sensores y sólidas condiciones de garantía, junto con una estructura de precios competitiva.

El Vector, un dron capaz de despegar y aterrizar verticalmente, proporciona al Ministerio de Defensa rumano un sistema de reconocimiento táctico disponible en el mercado que cumple los requisitos de autonomía, tiempo de vuelo y capacidad de los sensores. El Vector permite un reconocimiento preciso y tiene una duración de vuelo de hasta tres horas. El sensor combinado «Raptor» integrado está equipado con una cámara óptica y otra de infrarrojos, lo que permite realizar operaciones diurnas y nocturnas en cualquier clima y en condiciones ambientales difíciles.