Rega adquiere un simulador de vuelo completo (FFS) de AXIS para su flota Bombardier Challenger 650

05-06-2023

Con esta adquisición, el operador suizo de vuelos de rescate Rega, se hace con el primer FFS para este tipo de avión en Europa, el primer FFS de AXIS para un tipo de Bombardier y el primer simulador de AXIS con un sistema visual Rockwell Collins.

FFS de AXIS
Foto: Axis

Dos veces al año, los 27 pilotos de reactores de Rega deben completar un entrenamiento en simulador obligatorio por ley sobre diversas maniobras de vuelo y procedimientos de emergencia, con el fin de estar preparados para cualquier eventualidad. Hasta ahora, se veían obligados a viajar a Montreal (Canadá), ya que allí se encontraba el simulador más cercano para los tres jets ambulancia Bombardier Challenger 650 que Rega utiliza para traer a Suiza a pacientes de todo el mundo.

Está previsto que el nuevo simulador entre en funcionamiento en septiembre de este año. En ese momento, Rega se ahorrará los costes de los viajes transatlánticos regulares, y sus pilotos estarán disponibles antes para los vuelos de repatriación tras completar sus sesiones de entrenamiento.

Este FFS de nivel D permitirá a las tripulaciones practicar escenarios realistas en un entorno seguro y controlado. Se instalará cerca del aeropuerto de Zurich, en Opfikon, donde Lufthansa Aviation Training (LAT) lo operará en nombre de Rega y ofrecerá la capacidad no utilizada a otros clientes.

El nuevo simulador de vuelo completo AXIS Level D dispone de HUD y EVS. Incorpora un sistema de aviónica Rockwell Collins ProLine Fusion 21 y un sistema visual Rockwell Collins EP8100, así como un sistema de movimiento E2M. Es la primera vez que AXIS instala un sistema visual Rockwell Collins en un dispositivo de entrenamiento. También es el primer FFS de AXIS para un avión Bombardier. Por último, es el primer y hasta ahora único simulador de vuelo completo para el Bombardier CL650 en toda Europa.

Urs Baltisberger, piloto de Rega y persona designada para la formación de tripulaciones, ha comentado, «Operamos tres de estos aviones y cada año volamos en ellos a unas mil personas de vuelta a casa en Suiza, con un total de unas 4.800 horas de vuelo anuales. Eso convierte a Rega en el líder mundial de la flota de este tipo de avión: nadie utiliza el Challenger 650 de forma más intensiva que nosotros. Así que tiene sentido que también tengamos nuestro propio simulador para este tipo de avión. Tras una cuidadosa investigación, llegamos a la conclusión de que AXIS es el mejor socio para nosotros, por su liderazgo técnico y su excelente servicio, entre otras cosas.»