Regional Express anuncia su participación en Dovetail Electric Aviation

14-04-2023

Dovetail Electric Aviation está especializada en la conversión de aviones propulsados por turbina a propulsión eléctrica sin emisiones.

La participación de Regional Express, con sede en Mascot, Nueva Gales del Sur, conocida como Rex, se limita al 20%

Según ha dicho REX, «el acuerdo de participación en el capital formaliza la asociación estratégica entre Rex y Dovetail y se basa en el Memorando de Entendimiento entre ambas compañías, que se dio a conocer el 21 de julio de 2022. Además, REX nombrará a uno de los miembros de su Consejo de Administración para que forme parte del Consejo de Dovetail.»

Dovetail Electric Aviation, empresa australiana pionera en la conversión de aeronaves propulsadas por turbina a propulsión eléctrica, ha recibido una subvención de 3 millones de dólares australianos del programa de Proyectos de Centros de Investigación Cooperativa del Gobierno Federal.

La subvención ayudará a financiar el desarrollo de sistemas de propulsión eléctrica para aeronaves utilizadas en rutas regionales, incluidas las operadas por REX y otras aerolíneas regionales. Además, Dovetail ha completado las pruebas iniciales en tierra de un sistema de propulsión eléctrica (EPS) a pequeña escala que hizo girar con éxito una hélice de tres palas por primera vez.

Dovetail tiene previsto establecer centros de conversión en Australia, Europa y Singapur. También está considerando ubicaciones en EE.UU. y Oriente Medio tras obtener las certificaciones necesarias para las modificaciones de aeronaves.

La empresa se mostró «entusiasmada por seguir colaborando estrechamente con Rex y otros socios para llevar su tecnología punta a la vanguardia de la industria aeronáutica». A medida que el mundo avanza hacia un futuro más ecológico, Dovetail se enorgullece de estar a la vanguardia de la innovación en la aviación eléctrica.»

La compañía, con 20 años de antigüedad, opera la mayor aerolínea regional y nacional independiente de Australia, con una flota de 61 aviones Saab 340 y siete Boeing 737-800, que cubren 58 destinos en todos los estados. Además de su negocio aéreo, el Grupo Rex incluye Pel-Air Aviation, que presta servicios de carga aérea, aeromédicos y chárter.

La Australian Airline Pilot Academy, con campus en Wagga Wagga y Ballarat, y Australian Aerospace Propeller Maintenance, presta servicios de mantenimiento de hélices. REX es también accionista al 50% de National Jet Express (NJE), un importante operador de vuelos de entrada y salida (FIFO), chárter y de carga.