Rheinland Air Service (RAS) realiza un pedido de 5 eFlyer 800 de Bye Aerospace

22-07-2021

Bye Aerospace ha anunciado que el principal MRO europeo, Rheinland Air Service GmbH (RAS), ha realizado un pedido de cinco aviones eFlyer 800 totalmente eléctricos.

RAS actuará como MRO de apoyo a las aeronaves eFlyer800 en Europa Central con sus instalaciones de servicio y soporte en Alemania. Además, RAS será un revendedor designado de aviones eFlyer800 en Alemania, Austria y Suiza.

Johannes Schaesberg, director general de RAS ha dicho, “Estamos orgullosos de invertir en el futuro de la aviación sostenible y de apoyar a Bye Aerospace en la transformación del vuelo. El eFlyer800, con su notable economía y rendimiento de vuelo, apoyará al mercado europeo a la vez que equilibrará la cantidad de emisiones de carbono”

Por su parte, George E. Bye, CEO de Bye Aerospace, ha comentado “RAS es un socio importante por muchas razones, incluyendo su ubicación física en el oeste de Alemania. Conocemos a Johannes y a su empresa desde hace 20 años, y reconocemos el importante papel que desempeña RAS, apoyando a la aviación de negocios para esta importante parte de Europa.”

Bye Aerospace anunció el programa eFlyer 800 a principios de este año en respuesta a la creciente demanda de aviones regionales totalmente eléctricos con costes operativos significativamente reducidos, además de una mayor capacidad y utilidad. La empresa está en proceso de obtener la certificación FAA Part-23 para el eFlyer 2 para la misión de formación de vuelo profesional y el eFlyer 4 de cuatro plazas para taxi aéreo, carga y usos de formación avanzada.