30-06-2022
Richard Branson ha visitado el aeropuerto ucraniano de Hostomel, donde el avión más grande del mundo, el Antonov An-225 Mriya, fue destruido por las fuerzas rusas al inicio de la invasión rusa de Ucrania.
Branson dijo que esperaba que «el legado de Mriya perdurara, y que la comunidad internacional encontrara la forma de ayudar a Ucrania a reconstruir no sólo este aeródromo, sino a devolver la vida a la industria aeroespacial ucraniana».
Tras la visita, el reportero ucraniano Alex Khrebet afirmó que Branson está interesado en la restauración del aeródromo, pero no del avión An-225 Mriya, aunque contrariamente, Davyd Arakhamia, diputado del partido ucraniano Servidor del Pueblo, afirmó que el fundador de Virgin había «expresado su disposición a ayudar» tanto en la reparación del aeródromo como en la construcción de una nueva versión del Antonov An-225 Mriya.
Las fuerzas rusas destruyeron el avión de carga An-225 tras la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia el 24 de febrero de 2022.
El pasado mes de mayo, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky dijo que quería construir otro An-225 Mriya en honor a los pilotos muertos durante la guerra, e incluso, el fabricante del avión, Antonov, ya ha iniciado una recaudación pública de fondos necesarios para reconstruir el emblemático avión