Riyadh Air estudia un pedido de hasta 150 Boeing 737 MAX

29-05-2023

La nueva aerolínea saudí que aspira a convertirse en una de las principales compañías aéreas del Golfo está en conversaciones con Boeing para cerrar un acuerdo que incluiría hasta 150 aviones Boeing 737 MAX. En total, Riyadh Air busca entre 300 y 400 aviones de fuselaje estrecho, y Airbus también forma parte de la ecuación.

Si el pedido se materializa, se sumará a la cartera de pedidos de la aerolínea, que ya consta de hasta 72 aviones Boeing 787. Riyadh Air encargó los 787 en marzo de 2023, cuando firmó con Boeing un pedido en firme de 39 aviones de fuselaje ancho con opciones para 33 más.

Anteriormente hubo rumores de que Riyadh Air también encargaría 40 aviones Airbus A350.

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF) y el príncipe heredero del país, Mohammad bin Salman bin Abdulaziz, también presidente del PIF, lanzaron Riyadh Air a principios de marzo de este año 2023

Según dijo el PIF, «La creación de Riyadh Air forma parte de la estrategia del FPI para desbloquear las capacidades de sectores prometedores que pueden ayudar a impulsar la diversificación de la economía local. Permitirá un ecosistema de aviación más resistente financieramente en Arabia Saudí, apoyando la competitividad global de la industria en línea con la Visión 2030.»

Riyadh Air contrató a Tony Douglas, antiguo consejero delegado de Etihad Airways, para dirigir la compañía. Otras contrataciones destacadas son las de Peter Bellew, Director de Operaciones (COO) de la aerolínea, que ha trabajado anteriormente en Ryanair y easyJet, así como en Malaysia Airlines, y Vincent Coste, nuevo Director Comercial (CCO), que trabajó como CCO en Kenya Airways y Gulf Air.

La aerolínea saudí tiene previsto recibir sus nuevos Boeing 787 a principios del año 2025 y lanzar sus vuelos el mismo año