31-10-2024
El acuerdo de compra se firmó en la Future Investment Initiative (FII) en Riad, marcando un hito importante para Riyadh Air.
A la ceremonia de firma asistieron Su Excelencia Yasir Al-Rumayyan, Gobernador del Fondo de Inversión Pública (PIF) y Presidente de Riyadh Air, Tony Douglas, Consejero Delegado de Riyadh Air, Christian Scherer, Consejero Delegado de Aviones Comerciales de Airbus y Benoit de Saint-Exupery, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas del negocio de Aviones Comerciales.
Tony Douglas, consejero delegado de Riyadh Air, ha declarado, «Esta inversión no sólo nos permitirá apoyar el crecimiento económico en el sector de la aviación, sino que garantizará que Riyadh Air opere una de las flotas más eficientes en cuanto a consumo de combustible. Será fundamental para ayudar a Arabia Saudí a alcanzar sus objetivos de descarbonización. Este acuerdo refuerza firmemente el impacto económico positivo de la aerolínea más reciente de Arabia Saudí, tanto a escala global como local, para facilitar el rápido crecimiento del ecosistema de la aviación saudí».
Por su parte, Christian Scherer, CEO de Commercial Aircraft en Airbus, ha dicho, «Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Riyadh Air como nuevo cliente y socio de Airbus. El avión A321neo de última generación aportará una eficiencia excepcional a las operaciones de la aerolínea, contribuciones concretas a sus objetivos de descarbonización y confort a sus pasajeros. Estamos deseando trabajar juntos para apoyar las grandes ambiciones de la aviación saudí.»