Rohde & Schwarz amplía la capacidad de operaciones aéreas desplegadas de la RAAF hacia el futuro

09-11-2021

Rohde & Schwarz Australia está completando las actualizaciones de mitad de vida de las Torres de Operaciones Aéreas Transportables de la Real Fuerza Aérea Australiana con la última tecnología IP, asegurando que la fuerza aérea tiene la última tecnología para apoyar las operaciones desplegadas en defensa de Australia en los próximos años.

Rohde & Schwarz
La aviadora Rebecca Hay y el cabo Thomas Geraghty levantan la torre de operaciones aéreas transportable, en la base Scherger de la RAAF en Queensland, para comenzar las operaciones del ejercicio Talisman Sabre 2021. Foto: Rohde & Schwarz

La primera Torre de Operaciones Aéreas Transportable (TAOT), entregada originalmente en 2012, ha salido de las instalaciones de integración de sistemas de Rohde & Schwarz Australia tras su importante actualización.

Se entregará a la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) con sistemas completamente modernizados que incluyen comunicaciones de voz y grabación basadas en el protocolo de Internet (IP), monitorización y control de aeródromos, red y sincronización horaria. Otras mejoras incluyen la actualización de las radios IP, el refuerzo de la seguridad, el suministro de nuevas interfaces y nuevos sistemas de alimentación ininterrumpida, aire acondicionado y detectores de humo.

El Director General de Rohde & Schwarz Australia, Gareth Evans, ha dicho, «Entregamos la impresionante capacidad del TAOT a la Fuerza Aérea como integrador principal de sistemas, por lo que estamos muy orgullosos de continuar nuestra relación, asegurando que la capacidad se mantenga a la vanguardia de la tecnología de control de tráfico aéreo. Estoy especialmente orgulloso de nuestro equipo, que ha conseguido completar esta compleja actualización a pesar de las importantes limitaciones de recursos y los problemas de los proveedores impuestos por COVID-19».

Esta actualización se extenderá a toda la flota de TAOT y constituye el primer tramo del programa de actualización de media vida de los TAOT.

«Los TAOT seguirán siendo modernizados como parte de un programa de actualización en espiral para asegurar la capacidad y extender su vida útil hasta 2030 y más allá», continuó el Sr. Evans.

Una unidad de TAOT fue desplegada recientemente en la base Scherger de la RAAF, en el extremo norte de Queensland, durante el ejercicio multinacional bienal «Talisman Sabre» 2021. Durante la operación ‘Bushfire Assist’ en el verano de 2019-20, un TAOT asistió a aviones civiles y militares que realizaban misiones remotas de lucha contra incendios y ayuda humanitaria (vídeo del Departamento de Defensa de Australia).

Durante más de tres décadas, Rohde & Schwarz Australia ha diseñado y suministrado capacidades de comunicaciones de misión crítica altamente seguras y fiables para proveedores de servicios de navegación aérea y usuarios de Defensa en la región.