Rolls-Royce empieza a probar el motor F130, que sustituirá a los actuales motores de la flota de B-52 Stratofortress

06-03-2023

Las pruebas en las instalaciones al aire libre de la empresa en el Centro Espacial Stennis de la NASA en Mississippi marcan la primera vez que los nuevos motores se prueban en la configuración de doble cápsula, ya que cada B-52 requiere ocho motores en cuatro cápsulas.

B-52
Personal técnico del 5º Escuadrón de Mantenimiento y del 99º Escuadrón de Ingeniería Civil trabajan juntos para sustituir un motor de un B-52H Stratofortress. Foto de la Fuerza Aérea de EE.UU. por el aviador superior Michael Richmond.

En el marco de estas pruebas, Rolls-Royce se está centrando en el flujo aerodinámico transversal del F130 y en la operatividad de su sistema de control digital con el bombardero estratégico.

Los datos de las pruebas en curso se evaluarán en los próximos meses.

Prolonga la vida del B-52 en 30 años más

La Directora del Programa de Defensa de Rolls-Royce, Candice Bineyard, ha declarado, «Estamos entusiasmados con el inicio de este programa de pruebas que marca un hito, el primer paso para lo que serán décadas de funcionamiento satisfactorio del motor para la flota de B-52 de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos»

Rolls-Royce está colaborando estrechamente con Boeing «para garantizar que las pruebas del motor y el proceso de integración se desarrollen sin contratiempos». Boeing está gestionando el programa de modernización del avión B-52 y la integración general del motor.

Bineyard añade después, «El nuevo motor supondrá una mayor eficiencia en el consumo de combustible, una reducción de las necesidades de reabastecimiento en vuelo y unos costes de mantenimiento significativamente menores para la flota de B-52»