11-03-2021
Rolls-Royce descarta cualquier perspectiva inmediata de que un fabricante de motores rival entre en el mercado del birreactor, y se asegura su posición dominante hasta al menos 2030 en el A350-900.
Esta posición dominante significa que el A350 será propulsado por el Trent XWB durante muchos años mas.
Warren East, director ejecutivo de Rolls-Royce, ha dicho que hace un año se había especulado mucho sobre si General Electric podría ofrecer un motor para el A350, y remarco que «Estamos encantados de acabar con esas especulaciones para lo que queda de esta década.»
Airbus por su parte, restó importancia a cualquier sugerencia de una nueva opción de motor para el A350, afirmando que a menudo mantenía conversaciones con los fabricantes de motores sobre posibles desarrollos, pero que no había planes para ofrecer una alternativa al Trent XWB.
Rolls-Royce está trabajando en el motor UltraFan de alto bypass, y ya está avanzando hacia el montaje final en este año, y para el 2030 el acuerdo del A350 «coincide» con el calendario del UltraFan y otros desarrollos futuros de Rolls-Royce.
Según ha dicho el propio East, «Nos estamos preparando para la demostración [del UltraFan] a principios del año que viene.»
Airbus afirma que el A350-900 ha conseguido 745 pedidos, frente a los 168 del A350-1000, de mayor tamaño, que también está propulsado exclusivamente por el Trent XWB.