Rolls-Royce y Luxaviation Group desarrollarán vertiports para vuelos UAM

17-02-2022

Rolls-Royce por medio de sus divisiones Electrical y Power Systems proporcionarán la infraestructura de carga y energía para los vertiports, además de poner también los servicios de apoyo al mantenimiento de las aeronaves eléctricas y soluciones digitales para las redes de vertiports previstas por Luxaviation.

Luxaviation Group

Rob Watson, presidente de Rolls-Royce Electrical, ha dicho, «Esta asociación estratégica también aprovecha las capacidades y la tecnología de todo Rolls-Royce a medida que desarrollamos los sistemas de energía eléctrica y propulsión para los aviones eVTOL y de cercanías. Rolls-Royce va a aprovechar nuestra red actual para ofrecer servicios de mantenimiento de los sistemas eléctricos».

Por otra parte, Andreas Schell, director general de Rolls-Royce Power Systems, afirma, «La división puede suministrar microrredes respetuosas con el clima que combinan fuentes de energía renovables, almacenamiento en baterías y generación de energía convencional. Pronto las ofreceremos también con generadores de pilas de combustible, motores de hidrógeno y electrolizadores. Esta es otra demostración de cómo Rolls-Royce está ayudando a que la aviación sea más sostenible.»

La primera parte de esta asociación consistirá en crear y poner en práctica un proyecto piloto que esboce soluciones eléctricas para los vertiports de Luxaviation.

Tanto Rolls-Royce como Luxaviation han colaborado anteriormente con desarrolladores de eVTOL en este ámbito. Entre otras actividades de AAM, la primavera pasada Rolls-Royce se asoció con la empresa británica Vertical Aerospace para diseñar un sistema de propulsión eléctrica que impulsara el avión de cinco plazas del desarrollador de eVTOL.

Al mismo tiempo, Luxaviation anunció una asociación con el desarrollador alemán de eVTOL, Lilium, en virtud de la cual Luxaviation asumirá la responsabilidad de parte de las operaciones de movilidad aérea regional que está desarrollando Lilium.

El año pasado, tanto Rolls-Royce como Luxaviation anunciaron su intención de alcanzar las emisiones netas de carbono cero con todos sus nuevos productos para 2023, y con todos los productos existentes para 2050.