Rolls-Royce y Reaction Engines se unen para desarrollar sistemas de propulsión supersónica e hipersónica

23-08-2020

Rolls-Royce ha estado trabajando estrechamente con Reaction Engines durante los últimos años, por lo que el acuerdo oficial de asociación permitiría una investigación más exhaustiva sobre las oportunidades de la aviación supersónica e hipersónica.

aviación supersónica e hipersónica

Además, esta asociación entre constructores de motores, desarrollará motores aeroespaciales de gas e híbridos-eléctricos civiles y de defensa.

Rolls-Royce busca también, explorar la tecnología de gestión térmica de los motores de Reaction Engines dentro de sus diseños de turbinas actuales y futuros.

Mark Thompson, Director de Estrategia Global y Desarrollo de Negocios de Reaction Engines, ha dicho “La cooperación entre las dos empresas puede servir para producir un modelo de aviación más sostenible. La tecnología de gestión térmica funciona para ofrecer una mejor capacidad de transferencia de calor con un menor peso y un tamaño compacto. Esto podría ser enorme para la innovación aeroespacial, ya que permitiría a las nuevas aeronaves deshacerse de un peso innecesario y mejorar la eficiencia de los motores. Esperamos ampliar nuestra colaboración internacional con Rolls-Royce, líder mundial en sistemas de energía, para llevar al mercado una gama de aplicaciones que transformen el rendimiento y la eficiencia de los motores de las aeronaves y permitan el vuelo a alta velocidad – supersónico e hipersónico.”

Este anuncio se hace visible después de las recientes asociaciones de Rolls-Royce con Boom Supersonic y Virgin Galactic.