Rostec crea un sistema de control de motores de fabricación rusa para el SSJ

28-01-2022

La Corporación Unida de Motores de Rostec ha creado un sistema de control automático (ACS) para el nuevo motor de avión PD-8, que está previsto que equipe el avión de pasajeros SSJ-NEW. El equipo que controla el funcionamiento de la planta motriz, incluidos los parámetros de empuje y el consumo de combustible, está montado con componentes y materiales 100% nacionales.

SSJ

Los especialistas de la empresa “UEC-STAR”, con sede en Perm, completaron el desarrollo del PD-8 ACS en el menor tiempo posible: sólo se necesitó un año y medio para pasar de la firma del encargo técnico al montaje de la primera muestra. Está previsto que la producción en serie de este equipo comience en 2023, cuando se completen los trabajos de cualificación y se obtengan los permisos.

Vladimir Artyakov, primer subdirector general de la Corporación Estatal Rostec., ha dicho, “El sistema de control automático del motor PD-8 que equipará el avión de pasajeros SSJ-NEW utilizado en el marco del programa de sustitución de importaciones se ensamblará con materiales y componentes electrónicos completamente nacionales. El sistema tiene una larga vida útil y es resistente a los fallos. En enero de 2022 se completará la puesta a punto y las pruebas de banco, tras lo cual se entregará para las pruebas de banco como parte del motor”

En resumen, Rostec presentó el generador de gas PD-8, el “corazón” del motor PD-8, en el salón aéreo MAKS de 2021. Por el momento, se han ensamblado dos ejemplares del generador de gas y han superado con éxito las pruebas. Las pruebas confirmaron el correcto funcionamiento de las unidades, cumpliendo los parámetros de temperatura y presión requeridos, y su conformidad con las normas medioambientales pertinentes. La obtención del certificado de tipo para el PD-8 está prevista para 2023.

La creación del sistema básico de propulsión PD-8 para su uso en el avión SSJ-NEW se lleva a cabo en amplia cooperación entre las empresas de UEC, utilizando la experiencia de la fabricación del motor PD-14.