Rostec podrá producir componentes de aeronaves impresos en 3D

08-10-2021

El Centro de Tecnologías Aditivas de la Corporación Estatal Rostec ha recibido de la mano del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia, una licencia para fabricar sus productos mediante tecnología de impresión aditiva 3D en beneficio de la industria aeronáutica.

rostec 3D
Motor PD-14 con componentes 3D. Foto: Vitaly V. Kuzmin

La licencia expedida a Rostec permite la producción en serie y las pruebas de componentes para aviones y helicópteros, además de motores.

Vladislav Kochkúrov, Director General de CAT JSC, ha comentado, “La aviación es una de las industrias que más involucran la investigación científica, y exige que sean respetados los más elevados requisitos de seguridad. La licencia confirma el cumplimiento de estos requisitos y permite que los productos se fabriquen en serie. Se trata de una nueva etapa importante en el desarrollo de las tecnologías aditivas y de la industria aeronáutica rusa.”

Gracias a la impresión industrial en 3D, es posible reducir el tiempo de producción de componentes individuales de seis meses a tres semanas. Además, los componentes fabricados de forma aditiva son más ligeros y conservan sus propiedades funcionales. Esto permite aumentar la carga útil y mejorar otras características del rendimiento de los aviones.

En la actualidad, la empresa domina la producción de 450 tipos de piezas. CAT cuenta con la mayor flota de equipos de impresión 3D de Rusia, que incluye 41 unidades de equipos aditivos y auxiliares.

Acerca de Noticias