Rostec suministra partes de un nuevo sistema de ignición para cohetes espaciales

26-01-2022

El holding Technodinamika de la corporación estatal Rostec ha suministrado a la empresa Roscosmos los componentes del sistema de ignición para el encendido del motor RD-0177. Los dispositivos están destinados a los motores de las etapas reutilizables de los cohetes Amur-LNG y otros vehículos de lanzamiento espacial. Como parte del sistema de ignición, los elementos han sido probados con éxito en la JSC KBHA.

nuevo sistema de ignición rostec

Los componentes del sistema de encendido en cuestión son una bujía especial integrada en el dispositivo de encendido del motor, y la unidad de encendido. Su principal característica es la mayor resistencia estructural que permite su uso múltiple.

El director ejecutivo de Rostec, Oleg Yevtushenko, ha explicado, “Las pruebas de fuego son una fase importante del programa con encendido de combustible real, en la que se comprueba el rendimiento y la fiabilidad del producto en condiciones que simulan el funcionamiento de un motor. Los nuevos componentes del sistema de encendido cumplen los parámetros de peso y tamaño requeridos. Las pruebas confirmaron que el sistema se ajusta a las especificaciones indicadas y puede utilizarse varias veces. El producto encontrará aplicación en las etapas reutilizables de los vehículos de lanzamiento avanzados, como el Amur-SPG”

El producto fue creado por la empresa de investigación y desarrollo Molniya del holding Technodinamika, con sede en Ufa.

Por su parte, Igor Nasenkov, Director General del Holding Technodinamika, ha explicado, “Para que sea adecuado para los motores de las etapas recuperables de los vehículos de lanzamiento, el sistema de encendido debe ser reutilizable. El sistema de Technodinamika ha superado con éxito esta prueba, ya que se ha activado ocho veces en el marco del programa de pruebas. Los sistemas de encendido desarrollados por UNPP Molniya se utilizaron en el vehículo de lanzamiento de Energia que puso en órbita el transbordador espacial Buran en 1988. Hoy en día, la participación en el desarrollo de un nuevo y moderno vehículo de lanzamiento reutilizable de dos etapas con motor de metano consiste en la optimización de los sistemas, la mejora de la tecnología y la ampliación de las competencias de la empresa”