03-05-2024
La ceremonia de entrega tuvo lugar en las instalaciones de Embraer en São José dos Campos, Brasil, donde el nuevo avión E190-E2, propiedad del arrendador de aviones comerciales Azorra, fue entregado a Royal Jordanian Airlines.

Samer Majali, Vicepresidente y Consejero Delegado de Royal Jordanian Airlines, ha declarado, «Estamos encantados de participar en las celebraciones de los hitos de Embraer y del programa E-jet, reconociendo la larga colaboración entre Royal Jordanian y Embraer, con el apoyo de nuestros valiosos socios de Azorra. La familia de aviones E2 apoya nuestros objetivos estratégicos y se integra perfectamente con nuestra visión de conectividad y crecimiento regional.»
Royal Jordanian Airlines ha recibido su tercer avión E2, que se une a sus cuatro E-Jets de primera generación ya en servicio. La adquisición forma parte de un pedido anunciado en mayo de 2023, que incluye un total de ocho E2 por valor de 635 millones de dólares a precio de catálogo. El pedido comprende cuatro aviones E190-E2 y cuatro E195-E2.
El programa Embraer E-Jet, lanzado en 2004, ha servido a las flotas de 90 aerolíneas y compañías de leasing en más de 60 países, según su fabricante. El E190-E2, perteneciente a la segunda generación de la familia E-Jet, se comercializa como el avión más silencioso, menos contaminante y más eficiente en consumo de combustible para el mercado de menos de 150 plazas.