«Russian Helicopters» firma el primer contrato para la entrega de helicópteros Ka-52M mejorados

25-08-2021

Russian Helicopters ha firmado en el foro internacional militar y técnico «Army-2021» un contrato con el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia para el suministro de los primeros helicópteros de ataque modernizados Ka-52M. El primero de ellos, se entregará el próximo año 2022.

Ka-52M

Las entregas programadas de los helicópteros modernizados comenzarán una vez finalizadas las pruebas conjuntas estatales, que se han iniciado este mes de agosto.

Andrey Boginsky, director general del holding Helicópteros de Rusia, ha declarado, «El Ka-52 es uno de los mejores helicópteros de ataque del mundo, pero incluso la mejor aeronave necesita una modernización oportuna, que ampliará sus capacidades de combate. Con el desarrollo de la versión actualizada, nuestros diseñadores se basaron en la experiencia de la operación del Alligator, incluso en situaciones de combate real. Por lo tanto, todo en el helicóptero de ataque modernizado está destinado a mejorar la eficacia de combate en todas las condiciones meteorológicas. En virtud de un acuerdo con el Ministerio de Defensa de Rusia, ya han comenzado los preparativos para la producción en serie en las instalaciones de AAC »Progress» en Primorie».

El Ka-52M ha recibido un complejo de aviónica modernizado, equipado con ordenadores más potentes para mejorar su rendimiento. Con su apoyo se han ampliado las capacidades de aplicación del arma, incluso en condiciones nocturnas. Se ha duplicado el alcance de detección y reconocimiento de objetivos por la noche.

El helicóptero ha instalado y probado armas de misiles avanzadas. El Ka-52M está adaptado para trabajar en conjunto con los vehículos aéreos no tripulados. Los datos obtenidos de los drones ayudarán a la tripulación a aumentar el conocimiento de la situación en el campo de batalla y contribuirán a mejorar significativamente la obtención de información a mayor distancia.

Para aumentar la eficacia del helicóptero, se está trabajando intensamente en la instalación de una estación de radar con un conjunto de antenas en fase activa (APAR). Se ha aumentado el radio de combate. El helicóptero también está equipado con un sistema mejorado de control de carga a bordo (BLC).