Russian Helicopters presentará el helicóptero contra incendios Ka-32A11M modernizado

13-05-2021

El Salón Internacional de la Aviación y el Espacio MAKS-2021, que se celebrará en julio en Zhukovsky, cerca de Moscú, será testigo de la presentación del nuevo helicóptero contra incendios Ka-32A11M modernizado de Russian Helicopters.

Ka-32A11M

El Director General del holding Russian Helicopters, Andrey Boginsky, ha dicho, “El Ka-32 está reconocido en todo el mundo como uno de los mejores helicópteros para las labores de extinción de incendios. Sin embargo, incluso los mejores modelos necesitan una modernización oportuna. Hemos conseguido conservar las extraordinarias prestaciones de vuelo del modelo, complementándolas con una moderna aviónica y un nuevo sistema de extinción de incendios más eficaz y multifuncional”

El programa de modernización del Ka-32 incluye una cabina de cristal con un sistema de aviónica, motores VK-2500PS-02 más potentes y un nuevo sistema de extinción de incendios. Los pilotos también podrán utilizar gafas de visión nocturna.

El nuevo sistema de extinción de incendios SP-32, desarrollado por especialistas de NTSV Mil y Kamov y KumAPP, ha recibido una serie de ventajas significativas sobre sus homólogos extranjeros. El nuevo tanque tiene capacidad para cuatro toneladas de agua y está dividido en cuatro compartimentos. El sistema patentado de trampillas controladas digitalmente permite abrir las trampillas por pares o alternativamente, así como ajustar los ángulos de apertura de las trampillas, aumentando así el tiempo de descarga de agua.

El sistema de extinción de incendios le permite recolectar automáticamente cuatro toneladas de agua en 60 segundos, así como agregar hasta 400 litros de un agente espumante al agua. También está adaptado para su uso con un cañón de agua. Además, todos los sistemas SP-32 se calientan eléctricamente, lo que, por primera vez en el mundo, permite su uso en condiciones invernales a temperaturas de hasta -20 grados Celsius.

Los nuevos motores VK-2500PS-02 permitirán a la aeronave rendir significativamente mejor en entornos calurosos y montañosos y aumentar la capacidad de carga en tales condiciones en 1600 kg.