Ryan Aerospace suministrará 300 simuladores de entrenamiento de aviones de combate y helicópteros a la USAF

25-11-2021

Como parte del nuevo programa conocido como Transformación de la Formación de Pilotos o PTT, la USAF ha adjudicado a la australiana Ryan Aerospace una serie de contratos por los cuales, las Fuerzas Aéreas de EEUU, recibirán hasta 300 simuladores de entrenamiento de aviones de combate y helicópteros.

Ante la falta de pilotos e instructores de vuelo que la USAF arrastra, además del alto coste que tienen los simuladores tradicionales, la Unidad de Innovación de la Defensa (DIU) del gobierno se encargó de buscar en la industria una forma mejor de formar a los pilotos, y Ryan Aerospace, como socio de Vertex Solution, LLC, fue una de las muchas empresas que presentaron una propuesta al gobierno.

Ryan Aerospace ha desarrollado un simulador de formación de vuelo modular y reconfigurable que puede modificarse para representar diferentes aeronaves de ala fija y rotatoria. Junto con un sistema de gestión del aprendizaje, los simuladores permiten cambiar la instrucción de un modelo “centrado en el profesor” a un modelo de formación “centrado en el alumno”. En otras palabras, los estudiantes (con la ayuda de un instructor virtual) pueden enseñar virtualmente por sí mismos muchos de los resultados de aprendizaje deseados. El sistema se apoya en un paquete de software de revisión posterior que evalúa, califica y registra automáticamente el rendimiento del estudiante.

El General de División Wills, Comandante de la 19ª Fuerza Aérea ha dicho, “No es porque la VR (realidad virtual) ponga magia en tu cabeza, es porque el estudiante ha puesto horas y horas de práctica en una situación de entrenamiento muy realista. No es que queramos recortar esas horas, pero si puedo tenerte solo en el cuarto viaje (hasta 10 viajes antes de lo normal) imagina lo que puedes hacer entre el cuarto y el 44”.

Ya se han entregado e instalado unos 180 sistemas antes de lo previsto y los pilotos de las Fuerzas Aéreas estadounidenses han empezado a entrenar. Se espera que los últimos simuladores se entreguen e instalen a principios de 2022.