Ryanair ha comprado a Shell 1.000 toneladas de combustible SAF

29-03-2024

La aerolínea de bajo costo, ha anunciado la compra de 1.000 toneladas de Combustible de Aviación Sostenible (SAF) a Shell demostrando su compromiso de alcanzar cero emisiones netas para 2050.

Ryanair
Foto: Ryanair

El combustible será suministrado a los aviones que partan desde el aeropuerto de Stansted, en el Reino Unido.

Este acuerdo en forma de Memorando de Entendimiento (MoU) firmado entre Ryanair y Shell fue rubricado en el año 2022 para suministrar a la aerolínea 360.000 toneladas de SAF entre los años 2025 y 2030.

La aerolínea también está trabajando con el Trinity College de Dublín en el Centro de Investigación de Aviación Sostenible de Ryanair para avanzar en sus compromisos de descarbonización.

El Director de Sostenibilidad y Finanzas de Ryanair, Thomas Fowler., ha declarado, «Ryanair sigue liderando la aviación sostenible. Como se ha demostrado hoy en Stansted, mediante el uso de SAF, las últimas tecnologías de motores y equipos eléctricos de asistencia en tierra, estamos haciendo inversiones significativas para descarbonizar nuestras operaciones y alcanzar nuestros compromisos de cero emisiones netas de carbono para 2050 y un 25% menos de emisiones de CO2 por pasajero/km para 2031. Nuestros socios en Shell y MAG son facilitadores clave de estos objetivos, y el anuncio de hoy de la compra por parte de Ryanair de 1.000 toneladas de SAF a Shell es prueba de ello. Seguiremos trabajando con nuestros socios en toda la red para que cada vuelo de Ryanair sea lo más eficiente posible desde el punto de vista medioambiental.» 

Ryanair afirma que este volumen de SAF podría ahorrar hasta 900.000 toneladas de emisiones de CO2.